Gaston

Biografía de Edwin van der sar

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Manchester United on 2 noviembre 2009 at 21:22

          A los 39 años de edad, Edwin van der Sar sigue vigente. Integró el multicampeón plantel de Ajax de Ámsterdam, con el que se cansó de ganar. Después pasó sin gloria a la Juventus de Italia, mas tarde al Fulham de Inglaterra y ahora defiende la portería del Manchester United. Es el arquero con las partidos internacionales en la historia de su selección con 128 juegos. Toda una leyenda.

 Van der sar_blogfutbolero.com

          El 29 de Octubre de 1970 nació en Voorhout, Holanda, Edwin van der Sar. Se inició en la práctica del fútbol en el Foreholte, conjunto de la ciudad de Voorhout, y mas tarde pasó a jugar en el VV Noordwijk, ambos antes del profesionalismo.

 

          Fue descubierto por los “busca talentos” del AFC Ajax de Ámsterdam y, luego de una prueba, comenzó a integrar las divisiones menores. En 1990 debutó en la máxima categoría del balompié holandés y vivió una gran cantidad de éxitos futbolísticos durante toda la década del noventa.

 

          Durante los nueves años que defendió los colores del AFC Ajax, en los que disputó alrededor de 230 encuentros oficiales, se consagró campeón en toda clase de torneo posible que disputó bajo los tres palos. Pero además fue elegido como Portero holandés en los años 1994, 1995, 1996 y 1997, y Botín de Oro neerlandés en 1998.

 

         En cuanto a competiciones locales, se alzó con la Liga de HolandaEredivisie– en cuatro ocasiones (1994, 1995, 1996 y 1998). Además se quedó tres veces con la Copa de de los Países Bajos (1993, 1998 y 1999). Si hablamos de los logros a nivel internacional, tampoco se quedó atrás, ya que en 1992 se consagró campeón de la Copa de la UEFA. Como si fuera poco, en el año 1995 se alzó con el tridente de éxitos: la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

 

         Después de once logros deportivos y una extensa trayectoria de nueve temporadas, Edwin van der Sar se alejó de los Países Bajos y se incorporó a la Juventus de Italia, a mediados de 1999. “Pinocho” se convirtió en el primer portero no italiano de la historia del conjunto de Turín y se quedó durante dos años.

 

          Al conseguir solamente la Copa Intertoto de 1999, haber disputado 66 juegos y perder la titularidad con Gianluigi Bufón –portero el día de hoy-, Edwin dejó Italia y se marchó a Inglaterra. A mediados de 2001, el arquero fichó con el Fulham de ese país, a cambio casi de £ 7.700.000. En total, fueron cuatro años, la Copa Intertoto de 2002 y 127 partidos oficiales.

 

 Van der Sar_rankopedia.com

          En Julio de 2005 el nacido en Voorhout, viajó a Manchester y arregló contrato con el United, en una operación que se realizó a cambio de £ 2.000.000. Van der sar se convirtió en el sexto holandés en la historia del conjunto grande de la ciudad y renovó su vínculo hasta mediados de 2010.

 

          Al igual que en su primer equipo como profesional, las consagraciones no se hicieron esperar. En lo que respecta al ámbito nacional, se consagró campeón de la Premier League en las temporadas 2007 –elegido como Mejor Arquero-, 2008 y 2009. En 2006 se alzó con la Carling Cup y ganó la Community Shield en 2007 y 2008. A nivel internacional, en 2009 ganó la Liga de Campeones –Mejor Portero del Torneo y Mejor Jugador de la Final- y el Mundial de Clubes de la FIFA.

 

          Hablando de la Selección de Holanda, “Pinocho” debutó el 7 de Junio de 1995 en un juego ante Bielorrusia. Fue internacional en 128 ocaciones, por lo que es el jugador que mas veces vistió la camiseta naranja en la historia. Superó el record histórico que tenía Frank De Boer con 112 participaciones.

 

          Participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 –eliminados en cuartos de final-, Francia 1998 –perdió en semifinales- y Alemania 2006 –eliminados en octavos de final-. Además lo hizo en la Eurocopa de Inglaterra 1996, Bélgica y Holanda 2000, Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008.

 

          El día que cumplió los 37 años de edad –hoy 39-, anunció en rueda de prensa el alejamiento del combinado nacional luego de la Euro 2008, pero disputó dos juegos de la clasificación para Sudáfrica 2010, a causa de las lesiones de los porteros habitualmente titulares, como Timmer y Stekelenburg.

 

          Fotos gentileza de:  blogfutbolero.com  y  rankopedia.com

Anuncios
  1. Hola, una pregunta por si ustedes tienen el dato… ¿Quién le anotó el primer gol en la selección holandesa?, ya se que Bielorrusia, pero quien?

  2. Por cierto, mi email es busta123cc@hotmail.com… si tienen la respuesta se los agradeceria infinitamente

  3. […] disputó mas partidos con el combinado de los Países Bajos es el portero ya retirado del nacional Edwin Van der Saar con 130 partidos. Si hablamos sobre quien es el jugador que mas tantos convirtió en la historia de […]

  4. […] Holanda: Clarence Seedorf y Ruud Van Nistelrroy (no fueron citados) – Edwin van der Sar (autoexcluido). […]

  5. […] Peter Cech. La nómina de los diez mejores la completaron el alemán Manuel Neuer, los holandeses Edwin Van der Sar y Maarten Stekelenburg, el catalán Víctor Valdés, el uruguayo Fernando Muslera, el italiano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: