Gaston

Biografía de Wayne Rooney

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Manchester United on 30 octubre 2009 at 18:57

          Ya dejó de ser la joyita del fútbol británico y se convirtió en una realidad. “Baby Rooney” es delantero y, aún teniendo en cuenta su estatura, puede jugar por afuera o adentro. Dueño de una potencia física, gran remate y hacedor de goles más que interesantes. Uno de los mejores del mundo, aunque en el último tiempo muchos otros hicieron que no se hable tanto de él.

Rooney_pics.livejournal.com

          En Liverpool, Inglaterra, nació el 24 de Octubre de 1985 Wayne Mark Rooney. El apodado “Chico Malo” comenzó con la práctica profesional de fútbol en el conjunto pequeño de Everton de Liverpool, contrario a los “Reds”. En la Premier League debutó en el año 2002, cuando solo tuvo 16 años, por lo que se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en llegar a la máxima categoría. En ese momento llamó la atención de propios y extraños, ya que mostró una gran potencia física y una excelente definición.

 

          Pocos días antes de su cumpleaños número 17, “Bad Boy” hizo historia. Ante el Arsenal FC y desde treinta metros de distancia, el delantero la puso por arriba del portero de los “Gunners” y así se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la Premier League. Dicho record lo rompió James Milner en diciembre del 2003.

 

          Dos fueron los años que vistió la casaca azul del conjunto más pequeño de la ciudad, ya que el importante por lejos es el Liverpool. En la temporada 2002-2003, “Bully” convirtió 6 tantos y en la siguiente, la 2003-2004, anotó 9 goles. En total, Wayne Rooney marcó 15 goles en 67 encuentros que disputó, ademas de un par en ambos rubros por la Copa de la Liga Inglesa.

 

          El “Pequeño Malcriado” – como es uno de sus tantos apodos-, creció, creció y viajó. Siendo ya toda una figura del fútbol europeo, a mediados de 2004 se trasladó a otra gran ciudad. Se instaló en Manchester y se unió a las filas del United, equipo que aún defiende. La venta se produjo a cambio de una suma cercana a los 40 millones de Euros y tiene contrato hasta el 2012.

 

          Apenas llegó a Old Trafford, la historia no empezó de la mejor manera en cuanto a títulos. Pero con el correr de los partidos y torneos, Wayne Rooney empezó a mostrar su verdadero nivel, ese que lo llevó desde Everton a Manchester United y el equipo demostró que podía ganar.

 

          La primer temporada, la 2004-2005, “Baby Rooney” disputó 41 juegos y anotó 17 goles, entre campeonato y copas. En la 2005-2006, fueron 44 partidos y 19 tantos. En la 2006-2007, participó en 50 encuentros y 23 anotaciones. En la 2007-2008, fueron 37 juegos y 18 goles. En la 2008-2009, marcó 36 tantos y disputó 17 partidos.

 

          En cuanto a títulos locales, el primero en llegar fue la Copa de la Liga Inglesa en 2006. En 2007 fue la Premier League y la Community Shield, galardones que repitió en el 2008. En el presente 2009, se alzó con la Copa de la Liga Inglesa y la Premier League. A nivel internacional, salió campeón en el año 2008 de la Liga de Campeones de la UEFA y del Mundial de Clubes de la FIFA.

Rooney_waynerooneyinglaterra.info

          Si hablamos de la Selección de Inglaterra, también hizo historia. Debutó el 12 de Febrero de 2003 ante Australia y con sólo 17 años se convirtió en el jugador mas pequeño en hacerlo con el combinado nacional, y como si fuera poco también lo fue en cuanto al primer tanto del equipo de “La Rosa”.

 

          Integró el plantel que disputó la Eurocopa de Portugal 2004 –elegido en el equipo ideal-, en donde quedó eliminado en cuartos de final contra el equipo anfitrión. También disputó el Mundial de Alemania 2006 y, como en el anterior torneo, terminó fuera ante los “Lusitanos”, pero esta vez en cuartos de final. Hasta ahora participó en 48 juegos internacionales en donde anotó 19 goles.

 

          Además de ganar a nivel grupal con el Manchester, no así con la Selección de su país, recibió muchos galardones a título personal. En 2002 fue elegido como el “Deportista Joven Del Año de la BBC” y un año después se quedó con el “Trofeo Bravo”. En 2005, “Mejor Jugador Joven del Año de la PFA”, “Mejor Gol de la Temporada” y “Premio FIFpro al Mejor Futbolista Joven”.

 

          En 2006 se hizo acreedor de “Mejor Jugador Joven del Año de la PFA”, “Mejor Jugador del Año Sir Matt Busby”, “Mejor Jugador del Año PFA Fan’s (Premier League)” y “Mejor Jugador del Mes de Marzo en la Premier League”. En 2007 convirtió el “Mejor Gol de la Temporada”; y en 2008 fue el “Mejor Jugador y también Goleador del Mundial de Clubes.

 

          Fotos gentileza de: pics.livejournal.com y waynerooneyinglaterra.info

Anuncios
  1. se me borró lo que escribí antes je
    la verdad nose mucho de fútbol,pero esta muy bueno lo que escribiste gato, te felicito!
    y además prometo entrar a todas las que subaaaaas! jaja (mas si me haces una de nico cabrera ♥, aunque no es tan importante ajaja)
    un besitoo! suerteee

  2. […] y Fernando Torres (viene de ser operado de los meniscos de la rodilla derecha), y el inglés Wayne Rooney. Además podemos sumar a esta lista a los brasileños Kaká y Luis Fabiano, quienes se están […]

  3. BUENO SIOLAMNETE ESCRIBO PARA DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE ROONEY ES EL SEGUNDO MEJOR DELANTERO DEL MUNDO porque se sabe que messi es mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: