Gaston

Biografía de Michael Ballack

In Chelsea FC, Fútbol de Inglaterra, Figuras, Selección de Alemania on 22 octubre 2009 at 20:27

          Uno de los jugadores mas completos del mundo. Alemán, volante polifuncional de gran pegada, panorama y juego aéreo. Se inició en el viejo BSG Motor Karl-Marx-Stadt, después pasó al FC Kaiserslautern, figura del Bayern Leverkusen, multicampeón con el FC Bayern Munich y actual titular en el Chelsea FC. También es integra la Selección de Alemania desde hace ya diez años.   

 Ballack_cronodeporte.com

          El 26 de Septiembre de 1976, Michael Ballack nació en Görlitz, Estado de Sajonia, Alemania –en esa época parte de la vieja República Democrática de Alemania-. Su comienzo en el fútbol lo encontramos en el viejo BSG Motor Karl-Marx-Stadt, actual Chemnitzer FC, equipo de la Bundesliga 2 con quien debutó junto al primer plantel en el año 1995.

          Para 1997, el volante llegó a la Primera División de Alemania, cuando fichó por el FC Kaiserslautern que era dirigido por el gran técnico Otto Rehhagel. Ingresó en el segundo tiempo de la séptima jornada, pero como titular lo hizo el 28 de Marzo de 1998 en el encuentro ante el Bayern Leverkusen. En total disputó 16 juegos y fue pieza clave cuando se alzó con la Bundesliga al finalizar la temporada.

          Después de su primer logro, en Julio de 1999, Michael se alejó del FC Kaiserslautern y se unió a las filas del Bayer Leverkusen, a cambio de 4,8 millones de Euros. Su equipo se afianzó con el correr de los juegos hasta que llegó el final de la temporada 2001-2002.

          La misma, fue terrible en cuanto a resultados negativos. Hablando de la Bundesliga, a falta de tres fechas y cinco puntos de distancia sobre el segundo, el Borussia Dortmund se quedó con el título. En la Copa de Alemania, perdió la final a manos del Schalke 04 por 4 a 2. Pero por la Liga de Campeones, final que se disputó en Escocia, salieron derrotados ante el Real Madrid por 2 a 1.

          Luego de el pésimo momento que vivió, a mediados de 2002, se unió al conjunto mas importante de Alemania: FC Bayern Munich, a cambio de casi 13 millones de Euros. Junto a “Los Bábaros” no paró de ganar títulos, desde su primera hasta la última temporada.

          Se consagró campeón de La Bundesliga 1 en 2002-2003, 2004-2005, y 2005-2006. La Copa de Alemania en 2003, 2005 y 2006. La Supercopa de Alemania en 2003. La Copa de la Liga de Alemania en 2004. También fue elegido como “Mejor Jugador de la Liga Alemana” en 2002, 2003 y 2005.

          Su trayectoria siguió fuera de su tierra. Aunque hubo interés de varios conjuntos importantes, como Real Madrid CF, AC Milán y Manchester United, Michael Ballack pasó a integrar la plantilla del poderos y millonario Chelsea FC de Inglaterra, traspaso que se oficializó en Mayo de 2006.

          Oficialmente, en la FA Premier League debutó el 27 de Agosto de 2006 en el juego ante el Blackburn Rovers, y su primer tanto lo convirtió el 12 de Septiembre contra el Werder Bremen por Liga de Campeones. En Abril de 2007 sufrió una complicada lesión en su tobillo izquierdo, por lo que estuvo fuera de las canchas por casi seis meses.

 Ballack_album.enfemenino.com

          Con y sin el volante alemán, el Chelsea FC siguió la línea de equipo ganador, que ostenta hasta estos días con Michael Ballack con el dorsal 13. En 2006 se quedó con la Copa de la Liga; la FA Cup la ganó en la temporada 2007 y 2008; y la Community Shield en 2009.

          En cuanto a la Selección de Alemania, hay que decir que el mediocampista que nació en Görlitz, fue y es pieza clave del andamiaje nacional. El 28 de Abril de 1999 disputó su primer encuentro con la nacional ante Escocia. Hasta el momento disputó 97 juegos y anotó 42 goles. Participó de la Eurocopa de 2000 donde su equipo quedó eliminado en primera fase.

          Luego integró el plantel que disputó el Mundial de 2002 que, aunque no participó de la final, Alemania perdió 2 a 0 ante Brasil. Luego le tocó la Eurocopa de 2004 en la que quedó afuera en la primera ronda. Mas tarde estuvo presente en la Copa del Mundo que organizó su país en 2006, en la que ocupó el tercer lugar. Lo último del capitán fue la Eurocopa de 2008 en la que se quedó con la segunda ubicación.      

          Además de las consagraciones personales que Ballack recibió cuando integró el Bayern Munich, en lo que respecta al combinado nacional no se quedó atrás. Fue elegido en el Equipo Ideal del Mundial de 2002 e integró el Equipo de la UEFA del mismo año; Uno de los 100 Mejores Jugadores de la FIFA en 2004; en 2005 recibió el Premio Bambi; Equipo Ideal del Mundial de 2006 y de la Eurocopa de 2008.  

          Fotos gentileza de: cronodeporte.com y album.enfemenino.com

Anuncios
  1. lo unico k quiero decir k yo amo a ballack fan numero 1 hoy y siempre i love yuo ballack

  2. es lo maximo karita de bebe !! es lo mejor de lo mejor iop lo amo lo adoro !! es lo maximo x el empexe a kerer el futbol !! lo amooo !!! muaaa!!

  3. uuuuuuuuuuuy adoro a ballack es super guapo y ademas juega super chevere,

  4. ♥___________________ Olaaa
    Buenol o uniqo Q iio puedo decir, es Q en este mundo solo me gusta
    como juegan una cultura y un futbolista, me encanta el fut boll rapido brasileiro
    y el maravilloso e impecable juego de Michael Ballack.
    Su imagen se me hace tan pura, y si tuviera la oportunidad de conocerlo le diria
    te invito a comer y dejame ser tu amiga.
    Te admiro Michaell.
    con cariño una amiga Mexicana del estadod de Puebla.
    Hasta prontoo..¡¡

    .. JaniiQutelika ..

  5. Ayyyyyyyyyyy no se que decir realmente Michael Ballack es el hombre que siempre he soñado si tuviera una pareja me gustaria que sea como él, lo amo sueño con él es mi amor, no solo es guapotote sino que juega bien y me encanta verlo cuando juega y cuando le patean me gustaria ser su masajista.

  6. […] Así mismo, otro mediocampista que no estará en la Copa del Mundo es Michael Ballack. Durante la final de la Copa FA que su equipo el Chelsea le ganó al Porstmouth, el alemán sufrió […]

  7. […] – Real Madrid CF – ArgentinaBiografía de Roque Santa CruzSorteo de Grupos Mundial Sudáfrica 2010Biografía de Michael BallackBiografía de Fabio CannavaroFixture Mundial Sudáfrica 2010 Selección de Francia de Fútbol: […]

  8. holaaaaaaaaa ballack lo unico k se k eres todo para mi te amo
    oooooooooooooo x t doy m vida eres lo mas bello k hiso diosito
    creo k se t llego a conocer muero te amoooooooooooooooooooooo
    eres mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    x 100pre ni aunk muera xk 100pre t voy ah clamar todo mi vida
    m amor x t es como el k nos tiene diosito no tiene principio
    ni mucho menos fin eres todo para mi vida te amo

  9. yo tambien lo amo es demasiado bello, guapo hermoso es el hombre mas interesante que he visto.es mi amor platonico…. sueño con el. y juega demasiado bien es admirable, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. PUES Q PUEDO DECIR? YO SOY CHULA PERO EL ME LA MATA: ESTA HERMOSO!

    POR QUE SERA QUE HAY PUROS COMENTARIOS DE MUJERES? JAJAJAJAJA

  11. ballack esta guapisimo lo amo

  12. BALLACK ERES LO MAXIMO, ME ENCANTA COMO JUEGAS, COMO TE CONDUCES Y ESA ARROGANCIA QUE PROYECTAS, ME ENCANTO VERTE EL DIA DEL ENCUENTRO ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA, EN SUDAFRICA 2010, TU SOLA PRENSENCIA AUN CUANDO FUE EN LAS GRADAS COMO UN ESPECTADOR MAS, FUE MARAVILLOSO.

    DE CUIDAD BOLIVAR – VENEZUELA

  13. […] VfB Stuttgart ingresó por la puerta grande del fútbol mundial. Nadie lo tenía en cuenta, y si Ballack no se lesionaba, era suplente cantado. Con la no inclusión de Michael, el mediocampista de origen […]

  14. ballack es un exelente jugador que juega en uno de los mejores ligas como es el chelsi, ballack es mas reconocido por las pegadas de tiros libre.
    *EL ES MI DIOS*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: