Gaston

Biografía de Nemanja Vidić – Serbia

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Manchester United on 21 octubre 2009 at 17:37

          Un día como hoy nació Nemanja Vidić. Defensor central servio de buen porte físico -190 centímetros-, cuenta con un aceptable manejo de pelota y un excelente juego aéreo. Se inció en el Estrella Roja de Belgrado –en serbio Crvena Zvezda, un préstamo en el Spartak Subotica, luego en el FC Spartak de Moscú y hoy es fijo en la última línea del Manchester United.

 Vidic_themanchesterunited.com

          El 21 de Octubre de 1981, en Užice, Serbia –territorio de la antigua Yugoslavia-, nació Nemanja Vidić. Futbolísticamente  comenzó su carrera en el Estrella Roja de Belgrado y con quince años ya se desempeñó en las categorías juveniles. En el año 2000, su club lo cedió a préstamo al Spartak Subotica del fútbol de ascenso serbio.

          Cuando terminó la cesión en el 2001, regresó al conjunto dueño de su pase, el Estrella Roja de Belgrado con quien por fín participó de la primera división Meridijan Superliga. Ya en la temporada 2001-2002, se consagró campeón de la Copa de Yugoslavia y luego se hizo cargo de la capitanía del su equipo.

          Con Estrella Roja de Belgrado participó durante tres temporadas en donde fue capitán del conjunto, disputó 67 partidos y convirtió 12 goles. Además influyó para que su equipo logre en 2004 el doblete de títulos: se quedó con la Superliga y la Copa de Serbia y Montenegro.

          A mediados de 2004, Nemanja Vidić se alejó de su tierra e incursionó en la travesía rusa. El defensa central arregló contrato con el FC Spartak de Moscú, y aunque la cifra no fue revelada en su momento, se supo que hasta entonces su fichaje su el mas caro de la historia del fútbol de Rusia.

          Después de casi dos temporadas en Moscú, sin títulos ni logros importantes, regresó al mundillo futbolístico. Vidić se unió a la plantilla del Manchester United de Inglaterra, en Enero de 2006, a cambio de 7 millones de Libras Esterlinas. Apenas llegó a uno de los conjuntos mas importantes del mundo, las consagraciones no se hicieron esperar.

          En cuanto a lo local, en 2006 y 2009 se alzó con la Carling Cup; la Community Shield en los años 2007 y 2008; y la FA Premier League en 2007, 2008 y 2009. A nivel internacional, en el 2008 se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes que se disputó en Japón.

          Si hablamos de Selección, Nemanja Vidić participó del Mundial de Alemania 2006, con Serbia y Montenegro. En total disputó 36 partidos internacionales en los que convirtió 2 tantos con el combinado de Serbia. Haciendo mención a lo personal, integró el equipo de la Liga de Inglaterra en 2007 y 2008, y fue elegido como el mejor jugador serbio del extranjero en el 2005 y 2007.

          Foto gentileza de: themanchesterunited.com

Anuncios
  1. […] Entre los 23 tiene una columna vertebral interesante formada por el portero Stoijkovic, el central Nemanja Vidic, el volante Dejan Stankovic y el atacante Zigic. Además cuenta con dos medios por afuera que dan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: