Gaston

Biografía de Ezequiel Garay

In Fútbol de España, Jugador de Selección, Newell's Old Boys, Real Madrid, Selección Argentina on 20 octubre 2009 at 16:23

          Uno de los tantos jugadores que salieron de la cantera leprosa, central de muy buenas condiciones técnicas y dueño de una pegada muy interesante que lo hace uno de los mas goleadores en su posición. Después de Newell´s, pasó al Racing de Santander de España y hoy es uno de los defensores con mucho futuro que tiene el Real Madrid CF.

 Garay_elmundo.es

          Ezequiel Marcelo Garay nació el 10 de Octubre de 1986 en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina. De chico llegó al Club Atlético Newell’s Old Boys de su provincia, donde comenzó a jugar en las categorías menores. Pero con dieciocho años de edad, su vida cambió para siempre cuando entró en el primer equipo.

 

          El debut en la máxima categoría le llegó de la mano de Américo Rubén “Tolo” Gallego, en el Torneo Apertura 2004. Sucedió en la victoria ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, partido que se disputó en la fecha 18 del mismo, cuando se coronó campeón en dicho certamen. Pero la historia en la “Lepra” no fue muy extensa, ya que después de un año, y con un tanto que convirtió ante Central en el clásico, el defensor fue transferido.

 

          Racing de Santander de España fue la próxima escala en el viaje de su trayectoria. Llegó al equipo de Santander a mediados de la temporada 2005-2006, con apenas diecinueve años de edad. El primer año que vistió la pechera de los verdiblancos fue de adaptación a un fútbol tan distinto como fue el español y llegó a disputar 7 juegos.

         

          A medida que pasaron los partidos, el defensor se asentó. No solo mostró muy buenas cualidades para ser el primer central de equipo, sino que brindó una faceta goleadora que asombró a todos. Disputó dos temporadas mas con el Racing donde participó en 53 partidos y conviritó 13 goles, de las cuales le anotó un doblete al Madrid en la Casa Blanca.

 

          En Mayo de 2008 su vida cambió. Se anunció el traspaso al Real Madrid CF, a cambio de 10 millones de Euros, por seis años de contrato. Pero antes de que empiece la temporada 2008-2009, ambas instituciones llegaron a un acuerdo: el defensor argentino permanecería un año mas en el conjunto que hace de local en el Sardinero. En dicha temporada, Garay disputó 22 juegos y marcó 3 goles.

 

           Para comienzos del presente año futbolístico 2009-2010, Ezequiel Garay llegó al Real Madrid CF. Uno de los tantos que  tuvo presentación con bombos y platillos, debutó en la gira de preparación ante el Shamrock Rovers Football Club, conjunto irlandés. Hasta el día de hoy, participó en 2 partidos por la Liga de España y 1 por la Liga de Campeones de Europa.

 

          En cuanto a la Selección Argentina, el central leproso se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero en Mayo de 2007, Alfio Basile lo convocó para una gira ante Suiza, Serbia y Argelia, pero una lesión lo dejó al márgen, al igual que de la Copa América de 2007. En Agosto de 2007, disputó su primer partido oficial en un amistoso ante Noruega, en la vistoria de los europeros por 2 a 1.

 

          Foto gentileza de elmundo.es

Anuncios
  1. garay ers bueno demuestra lo k vales y para ir a la seleccion de argentina pa el mundial animo tk

  2. Vamos Garay!!!!!!! Juega en España pero es argentino!!!!

  3. Vamos Garay!!!!!!! Juega en España pero es argentino!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: