Gaston

Biografía de Sebastián Washington Abreu

In Figuras, Jugador de Selección, River Plate, San Lorenzo on 19 octubre 2009 at 02:41

          Acaba de cunplir 33 años de edad. Jugó al basquet y se decidió por el fútbol, mal no le fue. Trotamundos como pocos: Nacional de Montevideo, San Lorenzo, La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad y Aris Salónica de Grecia. Además, la Selección Nacional.

 Abreu_jc3.uol.com.br

          En Minas, Lavalleja, Uruguay, el 17 de Octubre de 1976, nació Washington Sebastián Abreu Gallo. Centrodelantero que con sus 193 centímetros de altura, comenzó jugando al básquet hasta edad de juveniles, llegó a integrar algún que otro seleccionado, pero debió decidirse por uno u otro deporte.

 

          El “Botija” tiró la moneda y salió el fútbol. Siendo hincha de Nacional de Montevideo, se puso la “Tricolor” y empezó con la práctica como juvenil. Sin muchas chances, se alejó de su amor y se puso la camiseta de Defensor Sporting con quien debutó en la máxima categoría en 1994. Junto al “Violeta” se quedó con la Liguilla en el año 1995.

 

          Un año después armó las valijas y cruzó el charco. En 1996 se sumó a la plantilla del club argentino San Lorenzo de Almagro, conjunto con el que disputó algo mas de una temporada y marcó 19 goles. En 1998 decidió probar suerte en España, cuando se puso la camiseta del Deportivo de La Coruña, pero la cosa no camino. Por eso, el mismo año, viajó a Brasil y con los colores del Gremio de Porto Alegre, la historia no se modificó.

 

          Para inicios de 1999, Sebastián Abreu se fue a probar suerte a México con los Tecos de Guadalajara, conjunto donde permaneció derante una temporada. El éxito no llegó hasta que en el año 2000 regresó a San Lorenzo, siendo este su segundo paso por el club de Boedo. Allí se consagró campeón del Torneo Clausura de 2001, pero la estadía no fue para mucho.

 

          Siendo hincha de Nacional de Uruguay, a mediados de 2001 se dio el gusto de ponerse la camiseta del club de sus amores, en donde salió campeón del Torneo Clausura 2001. Un año después regresó a tierras aztecas y se sumo a la plantilla de Cruz Azul, conjunto en el que permaneció al mas de una temporada. Allí se consagró “Goleador del Torneo de Verano” 2002 y se alzó con la “Liguilla Pre Libertadores” de 2003, además de que anotó 46 goles en 52 juegos.

 Abreu_elgrafico.com.ar

          Se alejó de la Máquina Cementera en 2003 y volvió al Tricolor de Uruguay por solo unos meses. Nuevamente su destino fue México. Se unió a la plantilla del América, donde dirigido por Leo Benhacker, anotó 3 goles. Después regresó a los Tecos de Guadalajara y mas tarde a Nacional de Montevideo. Junto al club de sus amores se consagró campeón del Apertura de 2003 y de 2004, y en el Uruguayo de 2005.

 

          De 2005 a 2007 se quedó en tierras mexicanas, aunque vistió las camisetas de cuatro conjuntos: Dorados –goleador del Torneo Clausura 2005 y del Apertura 2006, Monterrey, San Luis y Tigres de la UANL. Como jugó para equipos rivales, como fueron los Rayados y los Tigres, logró convertir al menos un tanto ante su clásico. Es decir, que con la camiseta de los Tigres le anotó a Monterrey y viceversa. Esto lo situó como el único extranjero en poder acceder a dicha marca.

 

          En 2008 regresó al fútbol de Argentina. El entonces técnico de River Plate, Diego Simeone, lo buscó y lo encontró. El delantero firmó contrato con la entidad millonaria con la que se alzó con el Torneo Clausura de dicho año. Pero ante una poderosa oferta y aunque le restaba vínculo contractual, el “Botija” se decidió por Israel, se unió a las filas del Beitar Jerusalén en donde nada mas jugó cinco partidos y no logró convertir. Luego de algunos inconvenientes, en Septiembre el “Loco” regresó a River Plate con el que terminó el año 2008.

 

          Pero a principios de 2009, Sebastián Abreu aceptó la oferta de la Real Sociedad de España para jugar en segunda división y donde fuera dirigido por su DT en Dorados, Juanma Lillo. El uruguayo solo participó en media temporada, en la que marcó 11 goles pero su equipo quedó muy lejos del ascenso. Pero antes de que finalice la temporada, anunció que dejaba la institución de San Sebastián para fichar por el Aris Salónica de Grecia, conjunto en el que se desarrolla actualmente y en el que convirtió un tanto en cuatro partidos.

 

          En cuanto a la Selección de Uruguay, Abreu integró el plantel que disputó el Sudamericano Sub 17 de Colombia 1993. Respecto a la mayor, disputó 52 juegos internacionales -24 amistosos- en los que anotó 23 goles -14 amistosos y 9 oficiales-.

 

          Fotos gentileza de: jc3.uol.com.br y elgrafico.com.ar

Anuncios
  1. ola me pareces lo maximo.

  2. ojala q sebastian pase por sta pagina a leer los comentarios, me parece un jugador

  3. ojala q sebastian pase por sta pagina a leer los comentarios, me parece un jugador q sabe lo q hace y recontra lindo, este año lo conoci, cuando fue a mi pais senti muy bien, aunq perdio uruguay pero yo queria que gane, ya q peru no tenia nada xq pelear, pero igual uruguay ira al mundial…ojala me pudieras escribir…

  4. te amamos divino trata de hacer uns goles en el mundial y nos dedikcas el gool a nosotros te amampos

  5. MMMMMMM…………..kisiera saber mas de ti……….k lokura…………………..si algo me buscas en el face…….k estes bn.bexos….kien kita k seas familiar…jejejej

  6. el mejor jugador sin duda:) vamo el loco tiene qe volver a nacional♥ loco13 un idolo♥

  7. Soy Manya, pero qué grande El Loco! Ídolo donde juegue. Bo, porque si en la biografía pusieron como se debe, Washington Sebastián Abreu Gallo, en el título ponen Sebastián Washington. Está mal y aparte se contradicen solos. Abrazo

    C.A.Peñarol. Campeón del Siglo XX de América

  8. bueno, hola como estas loco??
    espero q ue muy bn!!!
    no se si te acordas de mi???
    yo soy la hija de ernesto rotta!!!
    de chuy, q estubo un tiempo jugando cn vs!!!
    bueno ese es mi papa!!!
    mi nombre es valentina rotta!!!
    ss mi idolo!!!
    te juro q siempre cuando juegas al futbol te miro donde sea!!
    y siempre estoy informada de todo de vs!!!
    sos lo mejor!!
    no sabes en casa me puse a llorar cuando hisistes el gol del mundial sudafrica2010!!
    fue un fenomeno me re copo como lo isistes jjjeje
    bueno espero q pases bn y sigas adelante firme como vas q sos lo maximo!!!!!
    bs!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: