Gaston

Biografía de Sebastián Chirola Romero

In Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club on 17 octubre 2009 at 19:04

          Volante de características interesantes. Salió de las inferiores de Gimnasia, pasó por el Betis, Córdoba de España, Toulouse FC de Francia, Racing Club de Avellaneda, Panathinaikos FC de Grecia. Hace un año volvió a su primer amor e hizo mucho para que el “Lobo” se quedara en Primera División. En cuanto a la Selección Argentina, participó y salió campeón del Mundial Sub 20 de Malasia 1997.

 Sebastian Rromero_mediotiempo.com

          Sebastián Ariel Romero Salvatore nació el 27 de Abril de 1978 en Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Apodado “Chirola” por ser dueño de un estilo desfachatado para moverse en la cancha, pero no por eso deja de ser efectivo. Se inició en las divisiones menores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde integró la muy buena categoría 78 con la que logró algún que otro campeonato, con jugadores de la talla de Leandro Cufré y Mariano Messera.

 

          Con sólo 18 años, en Diciembre de 1996, debutó en la Primera División del conjunto platense bajo las órdenes del gran técnico Carlos Timoteo Griguol. Allí apareció como un volante rápido, movedizo, con gran despliegue para moverse por ambas bandas del mediocampo, aunque también se desempeñó como enlace en algún que otro juego. Tres fueron los años que vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese momento, el “Chirola” consiguió el subcampeonato en el Torneo Clausura de 1996, logro que repitió en el Torneo Clausura de 1998.

 

          Para 1999, Sebastián fue un jugador codiciado por varios conjuntos, tanto a nivel local como internacional. En ese momento estuvo a punto de firmar con el Mallorca de España, conjunto que era dirigido por Mario Gómez, pero el fichaje nunca prosperó. Esto sucedió a pedido de Carlos Griguol, quien además insistió para que el volante nacido en Berisso forme parte de la plantilla del Real Betis de España, equipo donde Timoteo se acercó para entrenar a mediados de 1999.

 

          En el “Verdiblanco” de Sevilla compartió plantel con jugadores de la talla de Joaquín y Diego Crosa. Su arranque fue bastante bueno, pero a nivel personal, ya que disputó alrededor de 23 partidos en la única temporada que estuvo. El mal paso del equipo hizo que el DT que lo llevó dejara su cargo, y por consiguiente, Romero quedó a la deriva. Los técnicos que ocuparon el puesto de vacante, tal es el caso de Hiddink y luego Hadzibegic, lo relegaron primero al banquillo de suplentes, pero después al no estar ni en la nómina de partido. Su equipo no logró mantenerse en la máxima categoría y descendió a Segunda División.

 

          Por eso para inicios de la temporada 2000-2001, con el descenso y la mala relación con Fernando Vázquez, se alejó de la institución de Sevilla. Firmó contrato a préstamo con el Toulouse FC de Francia, equipo donde sólo permaneció seis meses, disputó 7 juegos y convirtió 1 tanto. Para inicios del año 2001, con contrato vigente con el Betis, el equipo español lo cedió nuevamente, pero esta vez Córdoba CF de la división de ascenso. A diferencia de Francia, permaneció allí una temporada completa en la que sólo paso el tiempo.

 

           Sebastián Ariel Romero debía volver al ruedo, al fútbol grande de verdad, y así lo hizo. A mediados del año 2002 y a cambio de un millón y medio de Euros para las arcas del Real Betis, el Racing Club de Avellaneda compró su pase. Cuatro fueron los años que vistió la camiseta del conjunto argentino, donde mostró muy buenos rendimientos aunque no pudo coronarlos con un campeonato en su tierra.

 

          Gracias a que volvió a ser el “Chirola” de sus inicios, los conjuntos de exterior posaron sus ojos sobre él. Al inicio de la temporada 2006-2007, Sebastián armó las valijas y viejó a Grecia donde arregló contrato con el Panathinaikos FC. A diez años de su debut, siguió por la senda del buen juego. Eso lo convirtió en una fija dentro de los once titulares, aunque sus goles no alcanzaron para un campeonato.

 Sebastian Romero_gimnasia.org.ar

          Con la camiseta verde en el pecho, manifestó que su deseo era regresar al club de sus amores. Fue una época donde varios jugadores y algunos hinchas de Gimnasia y Esgrima, decidieron lo mismo, como Esteban González, Mariano Messera, Roberto Sosa y Gastón Sessa.   

 

          Por eso, en Julio de 2008, Sebastián “Chirola” Romero firmó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde regresó al club de sus amores, la institución que lo hizo jugador y lo formó como persona. Desde ese momento el conjunto tripero vivío y vive momentos complicados donde salvarse del descenso es la prioridad absoluta.

 

          A mediados del presente 2009, Romero vivió con Gimnasia y Esgrima La Plata el momento mas importante de su vida. Después de una serie penosa de resultados, le tocó jugar la promoción ante Atlético de Rafaela. En el juego de ida que se disputó en Santa Fe, el local goleó 3 a 0 y lo dejó al “Lobo” al borde de un nuevo descenso.

 

          Pero gracias a un amor propio increíble de los jugadores dirigidos por Madelón, la historia “de película” se revirtió. Alonsó descontó al minuto 72, y con un jugador menos, Franco Neill anotó dos al finalizar el juego y dejó al conjunto de Sebastián Romero en la Primera División.     

 

          Fotos gentileza de: mediotiempo.com y gimnasia.org.ar

Anuncios
  1. CHIROOOOOLA CHIROOOOLA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: