Gaston

Biografía de Mirko Vučinić – Montenegro

In AS Roma, Fútbol de Italia, Jugador de Selección on 14 octubre 2009 at 16:48

          Uno de los los jugadores que nacieron en la península de los Balcanes que, aún teniendo muy buenos rendimientos en su club, la gente seguro conoce poco. De manera amateur se inició en Sutjeska, un año después pasó al Lecce y ahora es el centrodelantero del A.S Roma. También es figura de su nueva selección Montenegro, donde es el capitán y además anotó el primer gol de la historia.

 Vucinic_xtratime.org

          Mirko Vučinić nació el 1 de Octubre de 1983 en Niksic, segunda ciudad más importante de la actual Montenegro. Su carrera se inició de manera amateur en su país, en 1999 donde jugó en el Sutjeska –de la vieja Serbia y Montenegro- pero en el año 2000 cruzó el Adriático y se instaló en la ciudad de Lecce, Italia.

          Ya en su nueva tierra, el centrodelantero Montenegrino se puso, en el año mencionado anteriormente, la camiseta de la Unione Sportiva Lecce, conjunto de dicha ciudad. Defendió durante más de 125 juegos oficiales la misma, en donde anotó 41 goles en sus seis años.

          Para el inicio de la temporada 2006-2007, el ariete fue fichado por el A.S Roma, a cambio de 8 millones de Euros, conjunto en que hasta estos días milita. Lleva disputados alrededor de 100 partidos en los cuales marcó de 30 tantos. En su primer año en con conjunto de la capital, se quedó con la Copa Italia, logró que repitió en la temporada siguiente, y además se quedó con la Supercopa de Italia en 2007.

          Respecto a la Selección, la historia es interesante en cuanto a su nacionalidad. Nació en la actual República de Montenegro, pero defendió los colores de la antigua Serbia y Montenegro, aunque no pudo disputar el Mundial de Alemania 2006. Luego su tierra se independizó y se estableció un nuevo seleccionado. Actualmente es el campitán del mismo y anotó el primer gol de la historia de la nueva nación, de penal ante Hungría en Marzo de 2007.

          Foto gentileza de: xtratime.org

Anuncios
  1. y este quien es…??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: