Gaston

Biografía de Fabricio Fuentes

In Fútbol de España, Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield on 13 octubre 2009 at 20:26

          Un día como hoy, nació Fabricio Fuentes. Uno de los defensores mas interesantes que brindó el fútbol argentino. De rendimientos parejos desde que salió de las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Pasó por Quilmes, Vélez Sarfield –donde fue campeón-, Guingamp de Francia, Atlas de México y su presente esta en el Villarreal de España.

Fuentes_mundod.lavoz.com.ar

          En Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina, nació Fabricio Fabio Fuentes el 13 de Octubre de 1976. Este central realizó las inferiores en Newell’s Old Boys, donde logró debutar en primera divisón en el año 1996. Para finales de dicha temporada, pasó cedido a préstamo a Quilmes, conjunto que militó en 1997 en la Primera B Nacional, donde permaneció durante un año. Luego de que venció el pase, regresó al conjunto rosarino dueño de su pase y permaneció allí hasta el año 2001.

 

          Allí fue transferido a Vélez Sarfield, institución que lo compró para suplantar al central Sebastián Méndez, quien fue vendido al Celta de Vigo de España. Dos años después, luego de buenos rendimientos, el conjunto de Liniers lo vendió al Querétaro de México. Pero en el fútbol mexicano no llegó a jugar, dada la valorización del central, fue vendido al Gingamp de Francia donde los aztecas hicieron un negocio bastante importante.

 

          Después de escasos seis meses y muy pocos minutos en el conjunto francés, Fabricio Fuentes regresó a la Argentina. Sus rendimientos fueron muy interesantes y eso lo llevó a ser citado a la Selección de su país. La estadía en la institución fue de una temporada y media, donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2005.

 

          Luego de 18 meses, el central fue nuevamente vendido. Esta vez el destino volvió a ser México, pero ahí se quedó. Su pase lo compró el Atlas de Guadalajara y permaneció alrededor de una temporada. A mediados de 2006, un nuevo pase en su vida. Armó las valijas y se sumó a la plantilla del Villarreal de España, conjunto donde se desempeña actualmente.

 

          En cuanto a la Selección Argentina, Fabricio Fabio Fuentes fue citado por primera vez en 2005, en un amistoso donde solo fueron convocados jugadores del fútbol local. El encuentro fue ante México en Estados Unidos y terminó igualado en uno, donde él marcó un gol en contra. Después fue convocado al año siguiente por Alfio Basile aunque no ingresó ni un minuto.

 

          Foto gentileza de:  mundod.lavoz.com.ar

Anuncios
  1. Fuentes, má allá de ser un buen jugador como ustedes lo indican, a sido siempre muy buen compañero, capitan de Velez y Atlas de Guadalajara, ahora cuando los valores morales están tan en decadencia, este jugador siempre conservó esos valores desde su infancia. hasta hoy con 33 años, de respeto, compañerismo, buen amigo, buen hijo, esposo, padre y amigo. Feliz cumple! Fabricio: Argentina te quiere y te respeta.

  2. fabricio soy hincha de lanus un club serio que nesesita en tu posicion a un jugador con tu jerarquia y tu personalidad ojala algun dia , dios nos ayude y vengas a jugar a nuestra querida institucion vas a ser bien venido ya que nesesitamos que vengas. un abrazo y toda la suerte del mundo.gustavo de adrogue (buenos aires).

  3. HOLA FABRI…TE ACORDAS DE MI,BUENO TE RECUERDO ERAMOS COMPANEROS DE COLEGIO CON ABRIL,ACA EN BS.AS. A MI MAMA LE GUSTARIA CONTACTARSE CON ELLA O CON SU MAMA.OJALA ESTEN TODOS MUY BIEN, UN GRAN SALUDO DE LOS CANTARELLA DE SAN DIEGO.

    • Gracias por el comentario. Si existe la posibilidad que se pongan en contato con Fabricio y este puede llegar a leer la biografia, sería muy bueno. Gracias

      • gaston , muchas gracias por la biografia , nos gusto muchisimo , nos has hecho recordar muchos años hermosos que formaron parte de nuestras vidas , gracias por hacer esta biografia que a noestros hijos les encanto escuchas , te mandamos un abrazo Fabricio y su esposa.

    • Hola Pancho soy Gissel, aqui te envio mi mail, nos alegro mucho leer tu nota. Me alegro que todos se encuentren bien, nosotros tambien. Me gustaria que tu mami me escriba Para volver a tener esa linda amistad que teniamos alla. cariños a todos y que pasen FELICES FIESTAS….GI Y FAMILIA

    • hola , pancho , tanto tiempo , recien hoy veo lo que nos escribiste , soy la mama de abril , la esposa de fabricio fuentes , soy gisselle , decile a tu mama que me escriba , quisiera volver a hablar con ella me puso muy contenta saber de ustedes por favor decile que me escriba a este correo que es el mio , un beso grande a todos espero que esten bien , besos

  4. Muy lindos sus comentarios, ,le hare llegar a Fabricio gracias

  5. el ATLAS te necesita eres el mejor capitan q hemos tenido ojala respondas a la fiel
    porq ni berizo ni marquez han respondido como tu, la aficion sabe que tu si quieres
    al equipo por q ellos pensaron en regresar pero les gano el dinero ojala seas profecional y de verdad cumplas tu palabra sino ya estamos acostumbrados a los rajones q salen de la misma cantera q no tienen guev111

    esta aficion no merece estar asi en los peores por q somos los mas files de todo mexico……………….

  6. ya sabia q te ivas a cagar puto improfecional sige ganando dinero es p lo unico q sirven ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: