Gaston

Biografía de Gastón La Gata Fernández

In Estudiantes de La Plata, Fútbol de México, Racing Club, River Plate, San Lorenzo on 12 octubre 2009 at 20:40

          Un día como hoy, nació “La Gata” Fernández. Jugador mas que interesante que salió de las inferiores de River Plate, conjunto que nunca le sacó provecho. Pasó a Racing en donde mostró todas sus condiciones. Luego jugó en Monterrey, salió campeón en San Lorenzo, y hoy es la figura de los Tigres de la UANL, luego de un paso por Estudiantes donde levanto a Libertadores de América.

 Fernandez_mediotiempo.com

          En Avellaneda, Argentina, el 12 de Octubre de 1983, nació Gastón Nicolás Fernández. Este delantero apareció en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, en donde debutó en el año 2000. Nunca logró tener el lugar que sus rendimientos reclamaron, fue suplente la moyoría del tiempo, pero salió campeón del Torneo Clausura de 2003.

 

          Cuando transcurrió la pretemporada de dicho año, Gastón dejó River Plate y fichó a préstamo, por una temporada, con el Racing Club de Avellaneda. Allí integró un tridente ofensivo mas que interesante con  Lisandro López y Mariano González, el primero en el Lyon de Francia y el segundo en el Oporto de Portugal.

 

          Gracias a su excelente nivel en la Academia, regresó a River Plate dueño de su pase. Participó en la temporada 2004-2005, pero no volvió a tener un lugar. Por eso el conjunto de Argentina lo cedió a préstamo al Club de Fútbol Monterrey de México, institución en la que se quedó de 2006 a 2007.

 

          Luego de un interesante paso por los “Rayados” de Monterrey, Gastón Fernández arregló contrato por seis meses con San Lorenzo de Almagro, a pedido del técnico Ramón Díaz, a cambio de 1,5 millones de dólares. Allí salió campeón del Torneo Clausura 2007, en donde además fue goleador del mismo con 9 tantos.

 

          Para finales de 2007, “La Gata” Fernández se subió a un avión y regresó a México, donde arregló contrato con los Tigres de la UANL. El valor del pase le habría costado a la entidad azteca alrededor de 3,3 millones de dólares. A mediados de 2008, el delantero que salió de las menores de River Plate, volvió a su país y firmó su continuidad con Estudiantes de La Plata. Ahí Gastón demostró niveles excelentes que lo llevaron a ser pieza importante del equipo que ganó a mediados de 2009 la Copa Libertadores de América

 

          Puesto que la institución platense se vio en la necesidad de vender para tener dinero en las arcas, se desprendió del delantero. Por eso, luego del logro continental, Fernández viajó por tercera vez a México en donde regresó a los Tigres de la UANL, donde se desempeña actualmente. Allí se consagró campeón de la Superliga Norteamericana en este año, siendo el único logro en tierras extranjeras.

 

          Foto gentileza de mediotiempo.com

Anuncios
  1. nonononno, no lo puedo amar tanto..

  2. No es tigres d la unam
    es tigres de la uanl,,, (universidad autonoma de nuevo leon)

  3. devuevanos a la gata fernandez

    gata volve a argentina te extrañamos y ttteee ammoooo

  4. gata volve a estudiantes te extrañamos 1 banda volve x fa

    muchos bss pra vs ttee amoooooooo

  5. Pero si a este wee io lo tengo en msn!!! Y me dijo k tenia 17 años. Pero si hasta el mismo nombre tiene el weii y muxas fotoss!!! Sera un impostorrrr? o kiii ondaa? Y ps como el wee me parece conocido poss lo busk x el nombree en google y ps aparecio su facebook y ps le mande un msj a ver ki ondaa!

  6. GASTOON!
    craack…sos rr grosooo!tosos te apoyaamooos!besooos…
    suerteee!

  7. gataa! vovistee a estudiantes de la plataaa!!! q liindo q estes de vuelta en el club! hermooso! 😉

    todos los hinchas de los clubes en los q estuviste te quieren, pero los hinchas del pinchaa

    te amamoos!(yo maas)

    te ganaste el cariño de la hinchada del pincha! (con una muy buena razon)

    y aguante la hinchada roja y blanca platense! 😀

    PD: gaston nicolas te amooo mucho lindoo, hermosoo, toodo. geniial el gol q hiciste ayer contra river!!!!!! lastima q no valió! 😦

    muchos bsos!

    beelu b. platense a full!

  8. gata te re contra amoo sos todo para mii.i sos mioo solo y de nadie mas eh?
    gaston nicolas fernandez de natalia
    te amoo muchisimooo yo

  9. No mientan mas. La Gata a los 14 años se lo llevaron si dejar rastros de Dock Sud. como muchos jugadores.

  10. gaston sos hermoso.volve a san lorenzo !
    aii qe lindo qe sooos!

  11. Teamo con mi vida Gaston fernandes, sos todo para mi ♥ sos el amor de mi vida (♥ daria lo qe sea por tenerte al lado mio ♥ : TEAAAAMO !

  12. hayyyy es muy lindo lo amo!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: