Gaston

Biografía de Zlatan Ibrahimović

In Ajax, Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Inter de Milán, Jugador de Selección, Juventus on 6 octubre 2009 at 22:40

          Nació en Suecia pero es hijo de inmigrantes de la vieja Yugoslavia. Apareció en el Malmö FC, pero se asentó en el Ajax de Ámsterdam. Viajó a Italia donde se puso las camisetas de la Juventus e Inter y, además de ser estrella de su selección, ahora es figura del Barcelona de España.

 Ibrahimovic_tiroalangulo.wordpress.com

          En Malmö, Suecia, nació el 3 de Octubre de 1981, Zlatan Ibrahimović. De características similares al antiguo “Obelisco” Kennett Andersson,  por su altura. Como dijimos es hijo de inmigrantes de la vieja Yugoslavia, dado que su madre es croata -Jurka Gravic- y su padre es de origen bosnio – Sefik Ibrahimovic-.

 

          De manera amateur, Zlatan comenzó su carrera futbolística en el FK Bosna, pero a nivel profesional su primer conjunto fue el de su ciudad natal: Malmö FC. Allí disputó 40 encuentros donde anotó 16 tantos en dos años. No muchos saben que, luego de una visita de Arsène Wenger, estuvo a punto de incorporarse al Arsenal inglés, pero lo hizo por el Ajax de Ámsterdam en 2001 a cambio de 7,8 millones de Euros.

 Ibrahimovic_valechumbar.com

          A fuerza de goles y grandes actuaciones, con el conjunto de Holanda empezó a ganar títulos. En el 2002 logró el triplete esperado: Se quedó con la Liga de los Países Bajos, la Copa y la Supercopa del país, y en 2004 nuevamente la Liga de Holanda. En sus tres temporadas en el club, anotó 46 veces en 73 partidos que disputó.

 

          En Agosto de 2004, el centrodelantero sueco se mudó a Italia y arregló contrato con la Juventus de Turín a cambio de 19 millones de Euros, trasferencia que satisfizo la demanda del técnico italiano Fabio Capello. Los goles siguieron siendo amores, ya que en la primera temporada el atacante marcó 16 en 35 presentaciones, lo que le valió en 2005 el “Guldbollen” -premio al Mejor Futbolista Sueco del Año- y el Mejor Jugador de la Liga de Italia.

 

          Sus dos años en la “Vecchia Signora” no fueron los mejores. En 2005 y 2006 ganó la Serie A, pero luego del “Moggigate” –arreglos de partidos- la justicia le quitó ambos galardones y decretó el descenso del equipo. Por eso él y varios jugadores, dejaron la institución. Después de 23 tantos en 70 juegos, el ariete se sumó a las filas del Internacionales de Milán, a cambio de 40 millones de Euros, para mediados de 2006.

 Ibrahimovic_apuesta-deportivas.com

          Junto al conjunto neroazurro milanés, ganó muchos títulos y formó grandes delanteras en sus tres años allí. Se quedó con la Liga de Italia en 2007, 2008 y 2009; y la Supercopa del país en 2006 y 2008. Pero a nivel personal, no se quedó atrás: fue galardonado como el Mejor Atleta de Suecia en 2007; Mejor Jugador Sueco en 2007 y 2008; en 2008 ganó el premio el Oscar del Calcio al Mejor Gol, Oscar del Calcio al Mejor Jugador Extranjero y Oscar del Calcio al Mejor Jugador de la Serie A; y en 2009 como Máximo goleador de la Serie A.

 

          A cambio de la suma de 45 millones de Euros, el pase del camerunés Samuel Eto’o –valuado en 20 millones – y la indemnización de 5 millones al club italiano por la no transferencia del bielorruso Aliaksandr Hleb, el FC Barcelona fichó al ariete sueco –en un total de 70 millones de Euros– en Julio de 2009 con un contrato por 5 temporadas. Hasta ahora se quedó en el presente año con la Supercopa de España y la de Europa.

 

          Este delantero de 192 centímetros, es un estandarte de la Selección de Suecia. Su debut se dio ente Islas Feróe en Enero de 2001, cuando tenía 20 años de edad y por varios años formó una excelente dupla de ataque con el fantástico ex Celtic de Glasgow Henrik Larsson. Participó de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, y de la de Alemania 2006, donde en ambas ocasiones quedó eliminado en octavos de final. También disputó la Eurocopa de Portugal 2004 y la de Austria y Suiza 2008, donde fue eliminado en cuartos de final y en primera fase, respectivamente.

 

         Fotos gentileza de:  tiroalangulo.wordpress.com – valechumbar.com – apuesta-deportivas.com

Anuncios
  1. […] sus nacionales no lograron el pasaje a la cita. La lista es extensa, y podemos empezar nombrando al sueco Zlatan Ibrahimovic (FOTO 1), el checo Peter Cech, el croata Eduardo da Silva, el ucraniano Andriy Shevchenko, el […]

  2. pues que lastima que se baya al AC.milan porque es un equipo de veteranos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: