Gaston

Biografía de Julio Baptista

In Arsenal FC, AS Roma, Fútbol de Italia, Jugador de Selección, Real Madrid, Selección de Brasil, Sevilla FC on 4 octubre 2009 at 19:45

          Literalmente, una “Bestia”. Jugador de gran porte pero a su vez de mucha categoría, clase y una agilidad más que interesante. De San Pablo FC saltó al Sevilla FC, de ahí al Real Madrid, luego al Arsenal inglés y actualmente defiende los colores de la Roma de Italia. Muchas veces jugador de selección aunque no es titular en el “Scratch” de Dunga.  

 Julio Baptist_es.eurosport.yahoo.com

          En el estado de San Pablo, Brasil, nació Júlio César Clement Pereira Baptista, más conocido como Julio Baptista, el 1 de Octubre de 1981. Muchos pueden no conocer que este jugador se inició profesionalmente como volante defensivo en el conjunto del San Pablo FC, donde debutó como profesional en 1999. Allí consiguió dos Campeonatos Paulistas, en 2000 y 2002.

 

          Para 2003, la “Bestia” fue transferido al fútbol español, mas precisamente al Sevilla FC, a cambio de 3 millones de Euros. Allí fue que su entrenador, Joaquín Caparrós, le encontró el puesto ya que lo ubicó como delantero centro, debido a sus 187 centímetros de altura. Después de dos muy buenas temporadas donde casi consiguió cuarenta goles, fue difícil para el equipo retenerlo.

 

          A cambio de 25 millones de Euros, a mediados de 2005, el Real Madrid fichó al “nuevo” atacante que se inició futbolísticamente es el San Pablo. Al no tener muchas chances no logró demostrar su buen nivel, por lo que se desprendieron de él. Luego de un año, el club inició un trueque con el Arsenal de Inglaterra, donde se cambió mano a mano a la “Bestia” y José Antonio Reyes.

 

          La institución inglesa no hizo uso de la opción de compra, por lo que el player regresó al conjunto merengue al finalizar la temporada. En ese momento se convirtió en comunitario, dejó de ocupar plaza de extranjero y, para finales del año futbolístico, empezó a ser tenido en cuenta por el técnico merengue.

 

           Pero, a pesar de buenos rendimientos como en el clásico ante Barcelona donde anotó y haber sido de la plantilla campeón de liga, nunca terminó de convencer el paulista en Real Madrid. Para mediados de 2008, la dirigencia intentó hacerse de billetes y decidió transferir al jugador. En Agosto, el AS Roma se hizo cargo del brasileño a cambio de 12 millones de Euros, conjunto donde se desempeña actualmente.

 

          En la Selección de Brasil, la “Bestia” paulista debutó en un encuentro ante Japón en el año 2001. Participó de la Copa de las Confederaciones de 2001, 2005 y 2009 –en todas fue campeón-, y repitió el éxito en la Copa América de Venezuela 2007. Hasta el momento disputó alrededor de 45 juegos internacionales donde anotó 10 goles.

 

          Foto gentileza de: es.eurosport.yahoo.com

Anuncios
  1. […] del Real Madrid español, Ramires del Benfica de Portugal, Felipe Melo de la Juventus de Italia, Julio Baptista de la AS Roma de Italia y Kléberson del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: