Gaston

Biografía de Harry Kewell – Australia

In Figuras, Jugador de Selección, Liverpool FC on 30 septiembre 2009 at 17:01

          Uno de los volantes creativos mas interesantes que vimos en los últimos años en el fútbol inglés. Australiano de nacimiento, el mejor jugador de su país desde hace ya varias temporadas. Creció en el Leeds con Viduka, siguió sin mucho éxito en el Liverpool y ahora en Galatasaray intenta volver a ser el de antes. A título personal, distinguido como “Mejor Jugador de Oceanía” en 1999, 2001 y 2003.

Kewell_dailytelegraph.com.au

          En Sydney, Australia, el 29 de Septiembre de 1978, nació Harry Kewell. El “Mago de Oz” como lo apodan, comenzó a jugar a los 14 años de edad en el club Nueva Gales del Sur de su país, pero uno después viajó a Inglaterra para crecer en este deporte, ya que en su país es uno de los de menos popularidad entre la población.

          Llegó a las islas británicas y cuando se asentó en Inglaterra se probó en las divisiones menores del Leeds United y allí demostró una gran clase. Al poco tiempo logró el debut en la máxima categoría del fútbol inglés en 1996, a los 17 años. Su primer juego fue el 30 de Marzo, en la derrota ante del Middlesbrough por 1 a 0.

          Junto a “La Pandilla” vivió momento fantásticos junto a su compatriota Viduka, el francés Dacourt y el inglés Ferdinand, aunque el único título fue la FA Cap Juvenil de 1997, año en que marcó su primer tanto.

          En el equipo de la ciudad de Leeds, permaneció siete temporadas, donde disputó 181 partidos y convirtió 45 tantos. En 2003, debido a importantes problemas económicos a los que se enfrentó la dirigencia del Leeds, varias de sus estrellas se alejaron del club y Harry fue uno de ellos. A mediados de ese año fichó por el Liverpool de Rafaef Benítez, conjunto donde estuvo alrededor de cinco temporadas.

          Con algo más de un centenar de juegos con la camiseta roja en sus cinco años, el “Mago de Oz” por fin logró títulos. Se consagró campeón de la Liga de Campeones de la UEFA de 2005, y en 2006 ganó la FA Cup y la Community Shield. En Julio de 2008, el volante australiano se alejó de la institución inglesa. Estuvo a punto de fichar por el Leeds United, pero se decidió por el Galatasaray de la Liga de Turquía –donde se desempeña actualmente- y se convirtió en el sexto jugador en la historia de su país en participar activamente de dicho torneo.

          Estrella e ícono de la Selección de Australia, disputó su primer encuentro con la casaca amarilla el 24 de Abril de 1996, en la derrota de su equipo ante Chile por 3 a 0. Participó de la Copa del Mundo de 2006, donde fue eliminado por Italia en octavos de final. Hasta ahora disputó mas de 30 juegos internacionales.

          Foto gentileza de:  dailytelegraph.com.au

Anuncios
  1. […] golpe anímico su ausencia. Otro jugador del que aún no hay noticias certeras es el australiano Harry Kewell. El volante del Galatasaray turco padece una lesión en la ingle y esta realizando los trabajos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: