Gaston

Biografía de Andriy Shevchenko

In AC Milán, Chelsea FC, Figuras, Jugador de Selección on 29 septiembre 2009 at 20:00

         

Shevchenko_fifa.com

          Uno de los mejores delanteros de la última década. Dueño de una interesante velocidad, la acompañada con una gran definición y precisión en sus remates. Triunfó en todos los conjuntos que defendió y, luego de el AC Milán y Chelsea, regresó al club de sus inicios: Dinamo de Kiev.  

 

          En Dvirkivshchyna –Ucrania- el 29 de Septiembre de 1976 nació Andriy Shevchenko. Su carrera futbolística se inició en el Dinamo de Kiev, uno de los tantos conjuntos que según contó la historia, fue fundado en la vieja Unión Soviética por la KGB, como en otras ciudad del país con los diferentes Dinamos.

 

          Shevchenko debutó en 1994 en el Dinamo de Kiev y perduró en él por el lapso de cinco temporadas. Junto a dicho conjunto se alzó con 5 torneos locales, además de unas 4 copas de la Liga de Ucrania. En ese momento, el mundo conoció a un fantástico delantero.

 

          Gracias a sus excelentes demostraciones futbolísticas en el conjunto ucraniano, le llegó el momento de emigrar. Por una cifra record en el fútbol de su país –26 millones de Euros-, el delantero fue comprado a mediados de 1999 por el AC Milán de Italia.

 

          Su primer torneo en el conjunto “Rossonero” fue excelente. Se consagró goleador de la Serie A con 24 goles –además anotó 5 mas en otras competiciones-. Lo mismo sucedió en la temporada 2002-2003, cuando con igual cantidad de tantos fue el mejor anotador de la Liga Italiana.

 

          En total con el AC Milán jugó siete temporadas, en las que disputó 296 partidos y marcó 173 goles, cantidad de tantos que lo dejó como segundo goleador de la institución en la historia detrás del sueco Gunnar Nordahl con 221.

 Andriy Shevchenko_fotosyvideosdefutbol.blogspot.com

          Además se quedó con varios títulos durante su estadía. La Serie A en la temporada 1999 y 2004; la Supercopa de Europa de 2003 y 2007; la Supercopa de Italia en 2004; la Copa de Italia de 2003; la Liga de Campeones de 2003 y 2007 –primer ucraniano en ganarla-; y en 2005 recibió el Balón de Oro otorgado por la Revista de Francia “France Football”.

 

          A cambio de 51 millones de la moneda europea, el Chelsea de Inglaterra fichó al delantero nacido en Dvirkivshchyna, a mediados de 2006. Integró un plantel con fantásticos jugadores, como Lampard, Drogba y Terry, pero el ucraniano no hizo pié y no rindió como se esperaba.

 

          Durante las dos temporadas que defendió la camiseta de los “bleus”, sólo anotó 24 tantos por lo que las chances de continuar fueron mínimas. Por eso en Agosto de 2008, el conjunto londinense lo cedió a préstamo hasta mediados de 2009 al AC Milán. Con sólo dos tanto en el “Rossonero” en un año, retornó al Chelsea de Ancelotti. En ese momento el DT manifestó que no tendría muchas chances y sería el cuarto atacante. A causa de esto, en Agosto de este año se lo dejó   en libertad de acción y el delantero fimró contrato con el conjunto donde se inició, el Dinamo de Kiev.

 

          Jugador por excelencia y el mejor de la pequeña historia de la Selección de Ucrania, disputó algo más de 70 juegos donde convirtió alrededor de 30 goles. Como país independiente, el suyo participó del Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado a manos de Italia en cuartos de final.

 

          Fotos gentileza de: fifa.com y fotosyvideosdefutbol.blogspot.com

Anuncios
  1. […] nombrando al sueco Zlatan Ibrahimovic (FOTO 1), el checo Peter Cech, el croata Eduardo da Silva, el ucraniano Andriy Shevchenko, el irlandés Robbie Keane, el búlgaro Dimitar Berbatov, el crota Luka Modric y el ruso Andrei […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: