Gaston

Biografía de Andrés Guardado – México

In Fútbol de España, Jugador de Selección on 28 septiembre 2009 at 20:53

          Un jugador que fue conocido en su país y luego si en el mundo del fútbol cuando finalizó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Después del Guadalajara, llegó a España donde firmó con el Deportivo La Coruña. Zurdo de buen manejo, se desempeña como volante o carrilero, aunque si se necesita un lateral, también lo puede hacer.

 Guardado_elpais.com

          Un día como hoy, pero de de 1986, en Guadalajara -México-, nació José Andrés Guardado Hernández. Este buen volante izquierdo comenzó su carrera en las Divisiones Menores del Club Atlas de Guadalajara, que se llama Académicos, donde luego llegó al conjunto mayor para el Torneo Apertura 2005.

          En “La Academia” de Guadalajara, debutó el 20 de Agosto de 2005 en un encuentro ante Pachuca por el campeonato mexicano. Su primer tanto oficial se lo marcó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, el 15 de Octubre del año en cuestión. En total para los “Zorros”, disputó 64 juegos y anotó 6 tantos.

          Pero el mundo lo conoció en el Mundial de Alemania 2006. Allí el “TRI” llegó a octavos de final donde, después de compartir grupo con Portugal, quedó eliminado a manos de Argentina. El nivel de José Andrés fue mas que satisfactorio y todas las miradas del planeta se posaron sobre él.

          Varios de los equipos mas importantes de Europa realizaron sondeos para ver la situación del jugador. El Real Madrid intentó hacerse del mismo mediante un préstamo, y el PSV Eindhoven, por el 75%, ninguna tuvo eco. Fue el Deportivo La Coruña quién el 10 de Julio de 2007, a cambio de 7 millones de Euros, compró el pase de Guardado.

          El 24 de Julio de 2007, Andrés fue presentado ante unos cuatro mil fanáticos en el estadio Riazor con el dorsal 18. Unos dos meses después, el mediocampista mexicano debutó en las redes en la victoria por 1 a 0 ante el Betis de Sevilla. Actualmente, después de una rotura fibrilar, se sigue desempeñando en el Deportivo La Coruña.

          En cuanto a la Selección de México, Guardado debutó el 14 de Diciembre de 2005 en un amistoso ante Hungría de la mano de Ricardo Lavolpe. El 28 de Febrero de 2007, en un partido contra Venezuela, el volante marcó su primer tanto con el “Tri”, donde hasta el momento disputó 32 juegos y anotó 7 goles.

          Foto gentileza de: elpais.com

Anuncios
  1. que lateral volante por el amor de Dios!!
    Volve a Atlas que te necesitamosss y la seleccion tambien.
    Muy buena pagina manitoooo

  2. Mmmmm pues antes q nada hola y pues q puedo decirte pues q eres el mejor q eres unico bueno simplemente el # 1 DE VERDAD y pues q le sigas echando ganas y q sigas siendo el mejos bueno aasta pronto y cuidate y respondeme porfa eres el mejor

  3. eres el mejor no importa en el equipo q estes yo siempre sere tu fan # 1 por q realmente eres el mejor

  4. no es qe sea fijonaa;
    peroo no pudee notaar algoo raroo e_e =Q xD; ok yaa mejor me kallo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: