Gaston

Biografía de Dejan Stankovic

In Fútbol de Italia, Figuras, Inter de Milán, Jugador de Selección on 21 septiembre 2009 at 23:30

          El “Dragón” es uno de los volantes mas completos del mundo, del tipo que la mayoría de los técnicos quisieran tener en su plantilla. Durante su carrera profesional se desempeñó con muy buenos rendimientos de volante central, por las bandas y siendo un doble contención. Tiene una gran velocidad y más que aceptable manejo de pelota en movimiento. Una pegada interesante hace de Stanković uno de los mejores del mundo en el medio.

 Stankovic_glassrbije.org

          En Belgrado –actual Serbia y antigua Yugoslavia- nació el 11 de Septiembre de 1978, Dejan Stanković. Su carrera profesional la comenzó en el conjunto de su ciudad natal, Estrella Roja. A la máxima categoría llegó en 1994 y solo un año después conquistó la Liga local. En 1995, 1996 y 1997 se quedaron con la Copa de Serbia y Montenegro, y perduró en dicho equipo durante cuatro temporadas donde disputó poco más de 100 partidos.

 

          Luego de la Copa del Mundo de Francia 1998, abandonó su país y se internó en Italia. A mediados de ese año, firmó contrato con el SS Lazio. Con el equipo de la capital, en sus casi seis temporadas, siguió cosechando campeonatos, aunque la diferencia con su anterior club fue que se quedó con un título internacional. En 1998 se adjudicó la Supercopa de Italia; en 1999 la Recopa y la Supercopa de Europa; y en 2000 la Liga y la Copa Italia.

 

          A principios de 2004, el “Dragón” dejó el equipo de la capital italiana y se unió a las filas del Internazionale de Milán, conjunto que hasta el día de hoy sigue defendiendo. Lleva disputados alrededor de 219 partidos y marcado 29 tantos. Al igual que con sus planteles anteriores, Stanković siguió coronándose campeón: En 2005 y 2006 ganó la Copa Italia; en 2005, 2006 y 2009 la Supercopa de Italia; en 2006, 2007, 2008 y 2009 la Serie A.

 

          Durante varios años este polifacético volante defendió los colores de la anterior Selección de Serbia y Montenegro y actual de Serbia. Con la primera, disputó más de 40 juegos donde anotó alrededor de 25 goles. Participó en el Mundial de Alemania 2006 donde, luego de la goleada 1 – 6 ante Argentina, se ubicó en la última posición del mismo.

 

          Foto gentileza de:  glassrbije.org

Anuncios
  1. […] vertebral interesante formada por el portero Stoijkovic, el central Nemanja Vidic, el volante Dejan Stankovic y el atacante Zigic. Además cuenta con dos medios por afuera que dan que hablar, hacemos mención a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: