Gaston

Biografía de Fabio Cannavaro

In Fútbol de Italia, Figuras, Juventus, Selección de Italia on 18 septiembre 2009 at 15:34

          Uno de los mejores defensores de los últimos años y de los que mas prensa tienen. Se inició en Napoli, siguió en Parma, Inter de Milán, Juventus, Real Madrid y regresó a la Vecchia Signora. Ganó con muchos de estos equipos, fue reconocido a título personal y salió campeón del Mundial de Alemania 2006. La vida de Fabio Cannavaro, llena de éxitos.

 Cannavaro_eltiempo.com

          El 13 de Septiembre de 1973, nació Fabio Cannavaro en Nápoles, Italia. En 1992, a los 19 años de edad, debutó en la Serie A con la camiseta celeste del SSC Nápoles. El conjunto de su ciudad natal no lo acompañó, él no pudo demostrar todo su juego aunque los clubes mas poderosos posaron sus ojos sobre el defensor.

 

          En 1995, después de casi tres temporadas con los Azzurri, fichó por el Parma FC, conjunto donde se quedó hasta el año 2002. Allí Fabio demostró todo su juego y, rodeado por excelentes jugadores, se convirtió en uno de los mejores centrales de Europa. El punto mas importante del Parma de la década del noventa fue la defensa, donde estuvieron el francés Lilian Thuram y el portero italiano Gianluigi Buffon.

 

          Sin duda que en los años que vistió la casaca de los “Gialloblu” –apodo del conjunto parmesano-, vivió los mejores momentos hasta entonces, donde estuvo rodeado de figuras, como las mencionadas anteriormente, además de Fuser, Verón, Asprilla, Ortega, Crespo, Inzaghi, Chiesa y Benarrivo. Durante su estadía, Fabio se consagró campeón en 1999 de la Copa UEFA y de la Supercopa de Italia; y también ganó la Copa de Italia en 1999 y 2002.

 Cannavaro_blogfutbolero.com

          En aquel momento la situación financiera del Parma FC no fue la mejor, por lo que lo llevó a desprenderse de muchos jugadores, entre ellos Cannavaro. Fue en 2002 que el gran defensor firmó contrato con el Internazionales de Milán, conjunto donde perduró durante dos temporadas. Aunque tuvo la titularidad asegurada gracias a sus buenas participaciones, la falta de títulos hizo que deje la institución.

 

          Por esto “Il Muro”, a mediados de 2004, se unió a las filas de la Juventus FC para ser campeón de la Serie A. Ya en sus primeros dos años, el defensa napolitano se adjudicó los campeonatos de 2004-2005 y 2005-2006, pero no todo fue color de rosa. La justicia italiana le quitó a la Juventus ambos tíulos por menejo de partidos –el segundo se le otorgó al Inter de Milán- y decretó el descenso de categoría.

 

          Ya que la temporada siguiente la “Vecchia Signora” jugó en la Serie B, Cannavaro se alejó de la institución, como varios de sus compañeros. A mediador de 2006, y junto a Emerson, fichó por el Real Madrid a cambio de 20 millones de Euros para el club y 7 de la misma moneda para el jugador, por dos años con opción a una tercera.

 

          Durante su primer año en la “Casa Blanca”, Fabio Cannavaro se adjudicó la Liga de España en la temporada 06-07 y en la 07-08, y en el 2008 la Supercopa del país. Gracias a que a mediados de 2009 el Barcelona FC fue el conjunto que mas ganó en todas las competiciones, en el “Merengue” se vivió momentos de cambios y varias estrellas se fueron alejando del club.

 

          Por eso, luego que la Juventus regresó a la Serie A, “Il Muro” se volvió a poner la camiseta de la Vecchia Signora. El 19 de Mayo de este año, firmó contrato por una temporada con el deseo de llegar a disputar la próxima Copa del Mundo de 2010.

 Cannavaro_ligafutbol.com

          En cuanto a la Selección de Italia, Fabio Cannavaro debutó el 22 de Enero de 1997 en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Irlanda del Norte. Estuvo en las competiciones europeas de selecciones Sub. 21 en 1994 y 1996.

 

          Disputó el Mundial de 1998 (eliminado en 4° de final), el de 2002 (8° de final) y el de 2006 donde fue capitán y campeón. También participó de la Eurocopa de 2000, donde fue subcampeón en la realizada en Bélgica y Holanda, y la de Portugal 2004 donde que afuera en primera fase. Actualmente lleva disputados 129 encuentros internacionales con solo 2 tantos.

 

          Como si todo esto fuera poco, a lo largo de su carrera el central italiano fue distinguido en las de una oportunidad. En el 2000 integró el Equipo de las Estrellas de la Eurocopa y en 2005 fue elegido como el Mejor Defensor de la Liga Italiana.

 

          El 2006, fue el mejor de su vida. Fue el Futbolísta Italiano del año, Futbolísta y Defensa de la Serie A, Balón de Plata y de Oro, Equipo de Estrellas del Mundial y Mejor Jugador del mismo, Premio FIFPro (también en 2007) e integrante del Equipo del Año de la U.E.F.A.

 

          Fotos gentileza de: eltiempo.com  –  blogfutbolero.com  –  ligafutbol.com

Anuncios
  1. […] nacionales teniendo en cuenta los mundiales de la historia. Luigi Riva es el máximo goleador y Fabio Cannavaro quien más veces vistió la azul. Con Marcello Lippi como DT, en Sudáfrica 2010 será cabeza de […]

  2. […] Defensores: Leonardo Bonucci (Bari), Salvatore Bocchetti (Génova), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Giorgio Chiellini (Juventus Turín) y […]

  3. sin duda el mejor defenza del mundoo arriba italia….

  4. guaoooooo cannavaro eres el mejor jugador ” a ganar italia”

  5. ele é um gato ele é meuuuuuuuuuuuuuuuuuu.teamo fabio cannavaro lindo,fofo e gostozo.

  6. Jaja a chuparla tano ahora vas a levantar la copa de leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: