Gaston

Biografía de Nilmar – Selección de Brasil

In Corinthians, Fútbol de España, Jugador de Selección, Selección de Brasil, Villarreal CF on 13 septiembre 2009 at 19:09

          Un delantero mas que interesante. Apareció en los últimos años y, como la mayoría de los brasileños que dan vueltas por el mundo, sorprende y mucho. Sus comienzos en el Matsubara, se hace conocido en Internacional, su paso por el Lyon, sus años en el Corinthians, regreso al Inter y presente en el Villarreal. Además jugó el último ante Chile por Eliminatorias con la Selección de Brasil y la rompió. Para tener en cuenta.

Nilmar_guardian.co.uk

          Nilmar Honorato da Silva, conocido sólo por su primer nombre, nació el 14 de Julio de 1984 en Bandeirantes, estado de Paraná, Brasil. Arrancó su carrera en la Sociedade Esportiva Matsubara de la ciudad de Cambará, donde demostró todas sus habilidades como delantero rápido y encarador.

 

          El Sport Club Internacional de Porto Alegre lo fichó en el 2001 y dos años después, el 15 de Marzo debutó en la Primera División del fútbol brasileño, y su primer tanto se lo anotó a Bahía en la victoria por 2 a 0. Durante las temporadas que vistió la casa colorada del conjunto de Porto Alegre, se consagró campeón del Torneo Gaúcho en los años 2003 y 2004.

 

          A mediados de 2004, el apodado “Nilmaravilha” se fue a jugar al fútbol europero, cuando el 30 de Agosto fichó a cambio de 5,75 millones de Euros con el Olympique de Lyon de Francia. No le tocó jugar mucho al delantero que surgió del Matsubara durante la única temporada que estuvo y sólo anotó dos goles, aunque su equipo ganó en 2005 la Supercopa del país y el Campeonato local

 

          A título personal, el año que Nilmar pasó en el Lyon no fue para nada bueno. Por eso, a mitar de 2005 el conjunto francés lo cedió a préstamo al Corinthians de San Pablo, a cambio de 1,5 millones de Euros. Luego el “Timao” compraría el pase en mas de 5 millones de la moneda europea

 

          Junto al equipo paulista con mayor torcida, formó una excelente dupla de ataque con el argentino Carlos Tévez, que llevó a ganar el Campeonato Brasilero de Fútbol de 2005, en el cual anotó 31 goles en 55 partidos. En el 2006 se consagró como goleador del Campeonato Paulista y mas tarde sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los campos algo mas de seis meses.

Nilmar_nostresport.com

          Para inicios de la temporada 2007-2008, “Nilmaradona” regresó al conjunto donde surgió como profesional: el Sport Club Internacional. En sus dos años, el delantero explotó definitivamente y fue clave para la obtención de tres campeonatos. El Gaúcho en el 2008 y 2009, y la Copa Sudamericana de 2008 antes Estudiantes de La Plata, en la cual fue el máximo anotador.

 

          Después de una ardua negociación, el nacido en Bandeirantes fichó por el Villarreal CF de España a cambio de una suma cercana a los 15 millones de Euros, a mediados del presente año. El delantero tiene contrato por cinco temporadas y aún no pudo anotar en la red.

 

          Junto a Selección de Brasil disputó la Copa del Mundo Sub. 20 de Emiratos Árabes en 2003 donde fue campeón y en la mayor se adjudicó la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica en 2009. Fue citado para los últimos juegos por Eliminatorias, donde fue titular ante Chile y anotó tres tantos para su equipo.

 

          Fotos gentileza de:  guardian.co.uk  y  nostresport.com

Anuncios
  1. me encanta es guapisimo lo amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    es demasiado bellooooooooooo
    i love you so much

  2. […] Luis Fabiano del Sevilla de España, Nilmar del Villarreal español, Grafite del Wolfsburgo de Alemania y Robinho del Santos de […]

  3. ESTA BUENOTE EL Y KAKA DE BRASIL Y CESCE FABREGAS,PIQUE, LOS XAVIS,CASILLAS, DAVID VILLA,MUSLERA,FORLAN LUIS SUAREZ,LUGANO Y MESSI ESTAN QUE ARDEN SON UNOS PAPASITOS BELLOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: