Gaston

Biografía de Bernardo Romeo

In Fútbol de Argentina, San Lorenzo on 11 septiembre 2009 at 19:32

          Acabó de cumplir 32 años de edad Bernardo Romeo. Un jugador que cuenta con una categoría más que interesante. Goleador de raza que después de un buen paso por Estudiantes, triunfó en San Lorenzo y aceptable labor en Hamburgo, nada de todo esto le toco vivir en España. Hoy, después de la recuperación y nuevamente en el “Cuervo”, intenta rehacer su historia a fuerza de gol.

 Romeo_infobae.com

          El 10 de Septiembre de 1977, Bernardo Romeo nació en la ciudad de Tandil –provincia de Buenos Aires- Argentina. De chico se fue a vivir a la ciudad de La Plata y empezó a jugar al fútbol en el club Estudiantes, donde debutó en la Primera División en el año 1995.

 

          Hasta 1998 estuvo en el equipo de la ciudad de las diagonales, ya que para ese año se desvinculó por problemas contractuales. Su historial en el “Pincharrata” fue nada más que 4 goles en 42 partidos -3 temporadas-, en lo que se vio poca continuidad del delantero en Estudiantes.

 

          En aquel año firmó contrato con el club San Lorenzo de Almagro, donde debutó con el “Santo” ante Gimnasia de La Plata en la derrota de su equipo por 3 a 2. Gracias a su buen desempeño en el equipo, el delantero se hizo conocido en el fútbol argentino y un lugar a fuerza de goles, ya que en sus 96 juegos, anotó 57 interesantes tantos.

 

          El 2001 arrancó muy bien y fue su mejor año. Se consagró campeón del Torneo Clausura donde, además del logro grupal, fue el goleador del mismo con 15 anotaciones en 19 juegos. Como si fuera poco, también ganó la Copa Mercosur –máximo anotador de la misma con 10- , pero no pudo disputar la final de la misma ya que fue pospuesta para Enero de 2002, dado los problemas políticos de nuestro país y él ya no estaba en el equipo.

 Romeo_daylife.com

          Gracias a su buen desempeño en el club de Boedo, le llegó la transferencia al fútbol europeo. Su pase lo compró el Hamburgo de Alemania, a cambio de 5 millones de dólares, para finales de 2001. Le costó mucho la adaptación en el viejo continente, aunque disputó alrededor de 80 juegos -35 goles- hasta 2004.

 

          En ese año se unió a las filas del Mallorca de España, y dos temporadas después, pasó al Osasuna del mismo país. Si uno tiene en cuenta lo que el delantero mostró en San Lorenzo y Hamburgo, lo de Romeo en la madre patria fue por lo menos pobre. Entre ambos equipos “Rojos” de la península ibérica, disputó sólo uno poco más de 40 partidos y nada más que 10 goles marcó.

 

          2007 fue el año en que regresó a la Argentina, donde se unió al club de sus amores. Se puso nuevamente la camiseta de San Lorenzo de Almagro, luego de que por pedido de Ramón Díaz la directiva pagara 600 mil dólares para la rescisión del contrato del jugador.

 

          Hasta nuestros días, Bernardo Romeo es un jugador “Cuervo”. En el 2008 sufrió una lumbalgia que lo dejó fuera de los campos durante mucho tiempo y no le permitió tener la continuidad que todo jugador necesita. Recién regresó a los campos de juego para el inicio del presente Apertura 09, donde a falta de delanteros, Simeone lo necesitó mas que nunca.

 

          Bernardo Romeo fue de la camada de jugadores, como Riquelme y Aimar, del exitoso ciclo de José Pekerman al frente de las selecciones juveniles de Argentina. Se consagró campeón del Mundial Sub 20 de Malasia 1997, donde fue el goleador del equipo. Su cuenta pendiente, seguramente, es que aún no debutó en el combinado mayor.

 

          Fotos gentileza de:  infobae.com  y  daylife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: