Gaston

Biografía de Germán Denis

In Fútbol de Italia, SSC Napoli on 10 septiembre 2009 at 19:54

          Hoy esta cumpliendo 28 años de edad. Delantero que la peleó en varios clubes –hasta el ascenso italiano- para si explotar en Arsenal de Sarandí. Siguió su racha en Colón de Santa Fé, triunfó en Independiente como goleador del Apertura 2007 y hoy esta en el SSC Napoli de Italia. Jugó cinco partidos en la Selección Argentina y no convirtió tantos, por lo que no es tenido en cuenta por Maradona.

 Denis_corrieredellosport.it

          Germán Denis nació un día como hoy, pero de 1981, en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Este delantero argentino se inició futbolísticamente en el club Talleres de Remedios de Escalada donde debutó en el primer equipo en el año 1997.

 

          Luego de que vistió la camiseta del equipo del cual es ídolo Javier Adelmar Zanetti, el ariete pasó a Quilmes en el año 1999. Después se unió a las filas de Los Andes de Lomas de Zamora, a mediados de 2000 y permaneció durante una temporada, y en 2001 viajó a Italia donde fichó por el Cesena, conjunto donde se quedó durante dos temporadas.

 

          Al finalizar su contrato, en 2003 Germán regresó al país para jugar en un grande, donde estuvo a punto de firmar con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Pero en su momento, el entonces Presidente Andrés Ducatenzeiler, no se convenció y el nacido en Lanús se quedó con las ganas.

 

          Por eso Arsenal de Sarandí le abrió las puertas y lo sumo a su plantilla de cara a la temporada 03-04. Con el conjunto del Viaducto se hizo conocido en el fútbol argentino a fuerza de coraje y goles, donde el año mas fructífero fue el segundo, al lado de José Luis Calderón.

 

          Luego de de su muy buen paso por el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, el “Tanque” se fue a Santa Fe y fichó por Colón de dicha ciudad, a mediados de 2005. Junto al “Sabalero” siguió su amor por el gol donde formó una excelente dupla de ataque con el ídolo de la institución Esteban Fuertes, donde marcó siete anotaciones en el Torneo Clausura 2006.

 Denis_muydiablo.com.ar

        El año 2006 fue el de la revancha futbolística. Sin Andrés Ducatenzeiler a la cabeza de la institución, pero con Burruchaga como DT –lo tuvo en Arsenal- German Denis firmó con el Club Atlético Independiente de Avellaneda, conjunto donde se quedó hasta mediados de 2008.

 

          La primera temporada en el “Rojo” no fue la mejor, no encontró el gol durante muchos juegos y fue uno de los más resistidos por la parcialidad exigente de Independiente. Pero todo cambió de la mano de Pedro Troglio en el Apertura 2007. Integró un tridente con Sosa y Montenegro, y que fue temible hasta pasada la mitad del torneo. Culminó dicho torneo en una pálida ubicación, después de que fue puntero por varias fechas.

 

          Atrás dejó los 36 tantos “Rojos” y el título de Goleador del Torneo Apertura 2007 con 17 anotaciones, ya que luego de idas y vueltas Denis retornó a Italia y se unió a la plantilla del SSC Napoli. En la tierra donde Diego Armando Maradona es Dios, Rey y todo lo demás, vivió un primer año complicado donde no se pudo hacer del puesto con facilidad.

 

          Cuando las Eliminatorias empezaron , German Denis fue el centrodelantero argentino con mejor presente, tanto a nivel local como internacional. Fue tenido en cuenta por Basile para disputar algunos encuentros, donde debutó en la Selección Argentina el 17 de Octubre de 2007 ante Venezuela. Después fue fija en muy pocos partidos -5 en total-, aunque aun no convirtió ningún tanto.

 

          Su presente, no es como el de hace exactamente dos año. Para esta fecha, pero de 2007, el “Tanque” ocupó la primera ubicación en la tabla de goleadores del fútbol argentino, y hoy por hoy no es titular en el SSC Napoli, por ende los goles no son una costumbre. Para volver a ponerse la albiceleste, deberá mejorar, aunque viendo la sequía de estos tiempos, alguna prueba más podría tener.

 

          Fotos gentileza de:  corrieredellosport.it  y  muydiablo.com.ar

Anuncios
  1. Excelente Articulo! !
    Sigan asi con el Blog! !
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: