Gaston

Biografía de Luka Modrić – Croacia

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Jugador de Selección, Tottenham Hotspur FC on 9 septiembre 2009 at 18:43

          Hoy esta cumpliendo 24 años de edad, este volante ofensivo que integra las filas del Tottenham Hotspur, en el que se esta recuperando de una fractura de peroné. Se inició en el Dinamo Zagreb donde, después de pasar por el HŠK Zrinjski Mostar y NK Inter Zaprešić, regresó al club y fue estrella.

 LukaModric_tukresoccer.blogspot.com

          Un día como hoy, pero de 1985, nació Luka Modrić en Zadar, Croacia. Se inició en el fútbol en el conjunto del Dinamo Zagreb, donde actuó en las divisiones menores y debutó en la máxima categoría de su país en 2002.

          Después de un año, fue cedido a préstamos al HŠK Zrinjski Mostar de Bosnia-Herzegovina, donde sólo actuó durante una temporada, donde se consagró como el Mejor Jugador de la Liga Bosnia. En 2004 fue traspasado al NK Inter Zaprešić de su tierra, en el cual ayudó a terminar en la segunda posición de la Prva HNL (Primera Liga Croata de Fútbol) y fue elegido como el Mejor Jugador Joven Revelación de la misma.

          En 2005, regresó a su país. “El Tahúr –jugador hábil- de los Balcanes” se incorporó nuevamente al Dinamo Zagreb, donde permaneció por el lapso de tres temporadas. Allí la “rompió en todos los aspectos, ganó títulos en el equipo y galardones a nivel personal.

          Entre los años que defendió los colores del clásico rival del Hajduk Split, festejó de todo un poco el apodado “Cruyff de los Balcanes”, gracias a su parecido físico con el crack holandés. En 2006, 2007 y 2008 ganó la Prva HNL (Primera Liga Croata de Fútbol); en 2007 y 2008 se quedó con la Copa de Croacia; y en 2006 la Supercopa del País. A título personal, fue elegido como el Jugador del Año 2007 de la Liga local.

          El jugador tuvo un partido muy importante en su carrera futbolística. Con la selección de su país disputó un encuentro que correspondió a la clasificación para la Euro 2008 ante Inglaterra en Wembley, donde fue artífice de la victoria de Croacia, hecho que ayudó a la futura eliminación de los británicos.

 LukaModric_fansfc.com

           Por esto último, y la catarata de consagraciones, el volante ofensivo que nació en Zadar estuvo en boca de todos. Innumerables fueron los rumores de un posible fichaje con algún equipo de los  mas importantes del continente. Mucha fuerza hizo Juande Ramos, en ese entonces entrenador del Sevilla FC, pero el pase no prosperó.

          Ante muchas versiones, el conjunto inglés del Tottenham Hotspur primerió a todos. De cara a la temporada 2008-2009 se hizo de los servicios del mediocampista a cambio de 27 millones de Euros con un contrato por cinco temporadas, conjunto donde se desempeña actualmente.

          Luego de una aceptable temporada, en la cual lo importante fue la consolodación, no todas fueros fueron buenas para el jugador de 173 centímetros. A finales de Agosto, en la victoria de los “Spurs” ante Birmingham City, se fracturó el peroné de la pierna derecha, por lo que no se estableció el tiempo de recuperación. Por eso, la directiva de su equipo decidió fichar de último momento a su compatriota Niko Kranjcar, a cambio de mas de 5 millones de Euros.

          Luka Modrić integró los planteles Sub 17 y Sub. 19 de la Selección de Croacia, y en la mayor debutó el 1 de marzo de 2006 durante un encuentro amistoso ante la Selección Argentina. Fue convocado y participó en el Mundial de Alemania 2006, donde fue eliminado en primera fase, y en la Eurocopa de 2008, en la que llegó a cuartos de final. Hasta el momento, disputó algo mas de 24 juegos internacionales donde anotó 4 goles.

          Fotos gentileza de:  tukresoccer.blogspot.com  y  fansfc.com

Anuncios
  1. […] da Silva, el ucraniano Andriy Shevchenko, el irlandés Robbie Keane, el búlgaro Dimitar Berbatov, el crota Luka Modric y el ruso Andrei Arshavin, entre los más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: