Gaston

Biografía de Gabriel Milito

In Fútbol de España, FC Barcelona, Figuras, Selección Argentina on 8 septiembre 2009 at 00:14

          Un capitán con todas las letras. Ídolo de Independiente y figura en el Zaragoza, gritó campeón en ambos clubes. El Real Madrid no compró su pase y si el FC Barcelona, conjunto en donde se recupera de una complicada lesión en la rodilla. Gabriel Milito ayer festejó su cumplaños número 29, seguramente, de la peor manera posible para un deportista.

 

          En Bernal, partido de Quilmes y provincia de Buenos Aires, nació el 7 de Septiembre de 1980, Gabriel Milito. Tiene a su hermano, también futbolísta, Diego que es flamente delantero del Inter de Italia. Quien nos compete, realizó las inferiores en el Club Atlético Independiente –Diego en Racing Club-, y debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en 1998, en la victoria por 2 a 0 ante Ferro en Avellaneda.

 

         Rápidamente, gracias a muy buenas actuaciones donde dejó todo en cada encuentro, se transformó en uno de los máximos ídolos de la parcialidad roja. Los años posteriores de Gabriel no fueron del todo fructíferos, ya que en el 2001 sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

 

         Pero cuando volvió, la cosa cambió y mucho. De la mano de Américo “Tolo” Gallego, y un conjunto de grandes jugadores, el “Gaby” se consagró compeón del Torneo Apertura de 2002 siendo el capitán del mismo. Figura indiscutible en la Doble Visera, llevó desde atrás a una institución golpeada a gritar un título después de muchos años.

 

         A mediados de 2003, el segundo momento triste de su carrera. Con muchas ganas emprendió un viaje a España y listo para fichar por el Real Madrid, una serie de estudios lo dejó le quitaron el sueño de vestir otra de las camisetas de los grandes del mundo. Con lo que significa un momento como ese, el “Gran Capitán” del Rojo regresó a su querido Independiente para terminar el año, cosa que pudo hacer sin ningún tipo de problema.

 

          Ahí el mundo se dio cuenta que la rodilla nunca fue un problema para jugar, porque Gabriel estaba bien. Con 122 partidos con el “Diablo” y un título, Milito dejó el club. En 2003 pegó la vuelta a España en busca de revancha, y la consiguió. Se unió a las filas del Real Zaragoza donde compartió plantel con Diego, su hermano. Allí le demostró al planeta fútbol que pudo jugar sin problemas. Junto al conjunto “Maño”, camiseta que defendió durante cuatro temporadas, se adjudicó en 2004 la Copa del Rey y la Supercopa de España.

 

          A mediados de 2007, le llegó la “revancha” –futbolística- de verdad. Gabriel Milito fichó con el FC Barcelona a cambio de algo mas de 20 millones de Euros, un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de la moneda europea. Con el dorsal 3, debutó en el conjunto que actúa como local en el Camp Nou el 15 de Agotos de 2007 en la victoria por 1 a 0 ante el equipo alemán del Bayern Munich.

 Gabriel Milito_blaugranas.com

          Pero su historia en el conjunto catalán no fue lo mejor que el hombre que nació en Bernal alguna vez imaginó. En abril de 2008 y en un juego ante el Manchester United, se volvió a lesionar la rodilla derecha. Se lo operó al defensor y fue mucho mas complicado de lo que se pensaba, ya que se le extrajo un trozo de tendón de la otra rodilla para hacer posible la cirugía.

 

          Después de trece meses de la intervención, los problemas de Gabriel no se solucionaron. Se le realizó una artroscopia en la terrible rodilla derecha con el fin de que vuelva a la práctica de fútbol, momento único para el jugador que aún no tiene fecha.

 

          Igualmente, siendo muy querido y reconocido por sus compañeros, formó parte de un plantel que ganó todo el último tiempo. El FC Barcelona ganó en al temporada 2008-2009 la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones; y en 2009 la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

 

          Jugador de la Selección Argentina fue, es y será –cuando este en condiciones físicas- Gabriel Milito. Participó de los Torneos Sub. 20 del Mundial de Malasia 1997 y Sudamericano 1999. Después debutó en la mayor con Bielsa y con José Pekerman en la Copa de las Confederaciones de 2005, la Copa del Mundo de 2006. Luego estuvo en la Copa América de 2007 con Alfio Basile y dejó de ser convocado por su lesión en la rodilla.

 

          Fotos gentileza de: infiernorojo.ning.com  y  blaugranas.com

Anuncios
  1. Loco, firmo en esta tambien. EL defensor que falta en Sudafrica!
    Chee, biografia de SERGIO rOMERO NO HICISTE, NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: