Gaston

Biografía de Luis Fabiano

In Fútbol de España, Figuras, Selección de Brasil, Sevilla FC on 6 septiembre 2009 at 21:04

          Atacante que anda de racha desde hace tiempo y  eso lo llevó a ser estrella es España e indiscutido en el scrath brasilero de Dunga.  Un “Trotaclubes” donde no duró mucho tiempo salvo en el San Pablo y hoy en el Sevilla FC. Un temible, de esos que no es ni pequeño ni gigante, hace que “O Fabuloso”  se mueva por todo el frente sin problemas. 

 Luis Fabiano_eliminatorias.mundialsudafrica.com

          En Campinas –estado de San Pablo- Brasil, nació el 8 de Noviembre de 1980, Luis Fabiano Clemente. “El Iluminado”, como lo apodan, inició su carrera futbolística en el conjunto de Guarani Futebol Clube, en donde logró el debut en Primera División de Brasil en el año 1995.

 

          Al año siguiente, el delantero pasó a jugar en el Ituano FC de la ciudad de Itu. Luego, de 1997 a 1998, defendió los colores del Ponte Preta de Campinas, su ciudad natal. Pero a principios de 1999, en un momento muy importante par él, se puso la camiseta de uno de los más importantes de Brasil: San Pablo FC.

 

          Ese paso por el “Tricolor Paulista” fue solamente por los primeros seis meses, ya que a mediados de 1999 regresó al Ponte Preta de Campinas. Para inicios del año 2000, “O Fabuloso” armó los bolsos y se llevó los goles a Francia, cuando se unió a la plantilla del Stade Rennais FC.

 

          Después de solo una temporada en el fútbol europeo, en 2001, pegó la vuelta y se instalo en Brasil ya que por segunda vez en su carrera futbolística se puso la camiseta del San Pablo FC. Junto al “Tricolor del Morumbi”, se quedó durante tres temporadas, siendo dicho conjuntos en el que mas permaneció hasta ese momento. Los títulos no llegaron y dejó el equipo para ir a Europa después de anotar 62 goles. En 2004 fue el goleador con 8 tantos de la Copa Libertadores de América.

 Luis Fabiano_elconfidencial.com

          A mediados de ese año, regresó al viejo continente y en Portugal se puso la camiseta del FC Porto donde gritó campeón por primera vez en su vida profesional: levantó la Copa Intercontinental de dicho año al ganarle al Once Caldas de Colombia por 8 a 7 en los penales.

 

          Gracias a su buena temporada con el “Dragao”, muchos conjuntos pusieron sus ojos en el ariete nacido en Campinas. Pero a comienzos de al temporada 05-06, firmó contrato con el Sevilla FC de España, conjunto que hasta el día de hoy sigue perteneciendo.

 

          Además de estar en el medio centenar de goles, ganó varios compeonatos: A nivel local se quedó en 2007 con la Copa del Rey y la Supercopa de España. A título internacional, ganó en 2006 la Copa de la U.E.F.A. y la Supercopa de Europa, y en el 2007 nuevamente la Copa de la U.E.F.A.       

 

          Luis Fabiano Clemente es hombre de la Selección de Brasil donde en la actualidad es una fija en el conjunto de Dunga. En 2004 se adjudicó la Copa América de Perú y en 2009 la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica, donde fue el goleador con 5 tantos y se quedó con el Balón de Plata al segundo mejor jugador del torneo.

 

          Actualmente lleva disputados alrededor de 32 partidos internacionales con la Canarinha donde anotó 24 goles. Su mas reciente juego fue ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, donde en Rosario marcó el segundo y tercero -excelente definición ante la salida de Andujar- en la victoria de la visita por 3 a 1.

 

          Fotos gentileza de: eliminatorias.mundialsudafrica.com y elconfidencial.com

Anuncios
  1. […] Luis Fabiano del Sevilla de España, Nilmar del Villarreal español, Grafite del Wolfsburgo de Alemania y Robinho del Santos de […]

  2. […] derecha), y el inglés Wayne Rooney. Además podemos sumar a esta lista a los brasileños Kaká y Luis Fabiano, quienes se están recuperando de algunas molestias […]

  3. me gustas mucho luis fabiano. quieres casarte conmigo, por favor

  4. luis fabiano el delantero brasileño de DUNGA ha marcado muchos goles durante todo el año pasado. EL ES UN HEROE!aunque tambien sea del sevilla, esta claramente dicho que luis fabiano marca mas goles en la eleccion brasileña que en la sevillista. Los aficionados quieren mucho a LUIS FABIANO, no me estraña! El se merece, estar de capitan en la seleccion brasileña, en vez de LUCIO. El no levanto el año pasado en SUDAFRICA la copa, pero se lo merecia. Los aficionados tambien le llaman: O´FABULOSO!EL ES UN GRAN TIO, Y ME CAE DE P… MADRE

  5. luis fabiano exelente delantero brasiliano un mostro en el area y una potencia y de gran definicion espero ke del sevilla saltes al milan o algun club grande de europa ke dios te bendiga y muchas bendiciones pera tus hijas y toda tu familia,,,,,,,,,,,,,eres un gran goleador nunca cambies tu forma de ser y estube biendo unos videos y vi una pelea ke tubieron los jugadores del soa paulo con el river y tu fuistes uno de los del sao paulo ke no les salio corriendo asies no le tenga miedo a nadien ke bendran muchas bendiciones mas yyyy a ty coloke a mi hijo luiz fabiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: