Gaston

Biografía de Mariano Andujar

In Fútbol de Italia, Figuras, Selección Argentina on 5 septiembre 2009 at 01:22

          Como dijimos anteayer, que Júlio César es el mejor arquero de Brasil –y del mundo-, Mariano Andujar es el de la Argentina. Sus inicios en Huracán, su paso por Palermo y sus triunfos en Estudiantes de La Plata. El presente en el Catania y la confirmación como titular de la Selección Argentina de Diego Armando Maradona.

 Andujar_canchallena.com

          El 30 de Julio de 1983, Mariano Andujar nació en Villa Lugano, Buenos Aires, República Argentina. Este gran arquero argentino comenzó su carrera en las inferiores del “Globo” de Parque Patricios, donde debutó en un pésimo momento en la Primera División en el año 2003, con el conjunto casi descendido.

 

          Después de casi dos años, con 82 goles en contra en 62 partidos con Huracán, dejó su país y viajó a Italia. Allí firmó contrato con la Unione Sportiva Città di Palermo, conocido como Palermo de la isla de Sicilia. Con el conjunto “Rosanero” sólo permaneció alrededor de una temporada donde disputó 21 encuentros y recibió la misma contidad de tantos.

 

          Con Diego Pablo Simeone a la cabeza del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata, el conjunto de la ciudad de las diagonales se hizo de los servicios del portero de 194 centímetros de altura en el año 2006. Ni bien se pone la casa “Pincha”, junto a jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, luego de que le ganaron el desempate a Boca por 2 a 1 en el estadio de Vélez Sásfield.

 

          A partir del logro mencionado, y gracias a acertados manejos dirigenciales con buenas contrataciones en cuanto a jugadores, el “Albirrojo” de La Plata comenzó un exitoso camino que hasta el día de hoy sigue transitando. En 2008 llegó a la final de la Copa Sudamericana donde perdió la final ante el Internacional de Porto Alegre.

 

          Un año después, a mediados de 2009, Mariano Andujar se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar en la final al Cruzeiro de Brasil en el mismísimo Mineirao de Belo Horizonte. Permaneció en dicho torneo por 909 minutos con la valla invicta, eso le permitió obtener el record que ostentaba el gran Hugo Gatti con 776 minutos en 1977 cuando jugó con Boca Juniors.

 

          Después de grandes actuaciones, tanto a nivel local e internacional, donde se convirtió en el mejor arquero del país y el mas sobresaliente de la pasada Copa Libertadores, Mariano abandonó la institución en Junio de 2009. Por casi 4 millones de Euros, armó las valijas y retornó a Italia para defender los colores del Catania, donde lo unirá al club un contrato de cuatro años y compartirá plantel con varios compatriotas.  

 Andujar_lanacion.com.ar

          Arquero titular de la Selección Argentina en el encuentro crucial del día de hoy ante Brasil, su primera convocatoria fue el 11 de Noviembre de 2007 para los encuentros con Venezuela y Bolivia por Eliminatorias, aunque en ambos solo estuvo concentrado.

 

           Su debut se dió el 6 de Junio de 2009 ante Colombia, también por eliminatorias, donde la selección albiceleste ganó 1 a 0 y mostró un buen nivel. Eso hizo que fue titular ante Ecuador en Quito, donde perdió 2 a 0, pero no tuvo responsabilidades en ambos tantos.

 

          Por eso, el Director Técnico Diego Armando Maradona, en la puja con Juan Pablo Carrizo, se decidió por Andujar. Lo convocó para el amistoso ante Rusia en Moscú, donde se vio el triunfo de Argentina por 3 a 2  y se le achacó cierta responsabilidad en uno de los goles del combinado europeo.

 

          Estamos en presencia de un muy buen arquero. En Estudiantes, donde mas se lo vio, fue de menor a mayor y terminó siendo el mejor de la Copa Libertadores de América con el nuevo record de imbatibilidad. En este momento esta en un gran nivel, pero aún puede mejorar. Si lo hace, sería un portero notable. Solo él sabe donde esta su techo.

 

          Fotos gentileza de: canchallena.com y lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: