Gaston

Biografía de Alexandre Pato

In AC Milán, Fútbol de Italia, Figuras, Selección de Brasil on 2 septiembre 2009 at 17:35

          Hoy, Alexandre Pato, esta cumpliendo 20 años de edad. La máyor esperanza futbolística que tiene Brasil en este momento. Un delantero espléndido que se mueve tanto por derecha como por izquierda en el frente de ataque. Con una corta carrera de casi tres años en la espalda, Alexandre Pato se perfila para ser el sucesor de Kaká en el AC Milán. Uno de los llamados “distintos” que aún le queda mucho por mostrar.

 Pato_news.bbc.co.uk

          Alexandre Rodrigues da Silva, mas conocido como Alexandre Pato, nació el 2 de Septiembre de 1989 en Pato Branco, estado de Paraná, Brasil. Como muchos otros compatriotas, comenzó a jugar al Futsal a los pocos años. A la edad de trece, se mudó con su familar a Porto Alegre, donde ingresó a las categorías menores del Sport CLub Internacional de dicha ciudad.

 

          A los 17 años, el 26 de Noviembre de 2006, debutó en la Primera División del “Clube do Povo” –sobrenombre del Internacional de Porto Alegre- en un encuentro ante Palmeriras, donde el nacido en Pato Branco anotó un gol y dio dos asistencias. De allí en mas, llamó la atención.

 

          Se mostró al mundo futbolístico en la Copa Mundial de Clubes de la F.I.F.A. 2006, donde su equipo jugó gracias a la Copa Libertadores que ganó ese año. Allí marcó un tanto en la semifinales ante el Al-Ahly de Egipto y luego se coronó campeón luego de ganarle la final al FC Barcelona.

 

          Su vitrina, lugar donde los clubes lo conocieron realmente, fue la Copa Mundial Sub 20 de la F.I.F.A. que se disputó a mediados de 2007 en Canadá. Aunque tuvo rendimientos excelentes en varios pasajes de los partidos –tres goles-, su equipo solo llegó a octavos de final donde quedó eliminado a manos de España.

 

          Pero dicho año no siguió con el mismo sabor amargo. Con el Sport CLub Internacional de Porto Alegre disputó y ganó la Recopa Sudamericana, cuando en la final vendieron al Pachuca de México por un global de 5 a 2, con un gol de Alexandre quien fue el mejor jugador de las finales.

 WCUP U20 WORLD CUP SOCCER

          En Agosto de 2007, mas presisamente el 2 de Agosto, se confirmó que Alexandre Pato fue contratado por el AC Milán a cambio de una suma cercana a los 22 millones de euros. Pero el jugador permaneció en la institución colorada durante la segunda parte del año.

 

          Se presentó con los “Rossoneros” en Enero de 2008 y debutó oficialmente el día 13 en la vistoria de su equipo ante el SC Napoli donde convirtió un tanto y demostró varias de sus habilidades. Hasta el momento, sumando competencias locales e internacionales, Pato disputó 62 juegos y marcó 27 goles, donde no consiguió ningún título.

 

          Junto a la Selección de Brasil arrancó de pequeño. Con la categoría Sub 20 se consagró campeón del Torneo Sudamericano 2007 que se disputó en Paraguay, donde fue el goleador de su equipo con 5 tantos y y Jugador Mas Valioso del mismo. Gracias al éxito, clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 donde fue eliminado por Argentina en la semifinales.

 

          Pero con el combinado nacional mayor, disputó su primer encuentro el 26 de Marzo de 2007, donde le ganaron a Suecia por 1 a 0 –con su gol- en un amistoso. También disputó la Copa de las Confederaciones de la F.I.F.A. de 2009 donde fue campeón, aunque solo disputó un juego.    

 

          Una carrera corta pero no por eso no exitosa, especialmente en lo personal. Uno de los tantos grandes futbolístas que tiene Brasil por el mundo. Con muy pocos partidos en el Sport CLub Internacional, lo compró el AC Milán donde formó una pareja letal junto a Kaká, quien lo abandonó por el Real Madrid CF. ¿Podrá Pato ocupar el lugar que dejó Ricardo? Tengamos en cuenta que lo tiene a Ronaldinho. Las posibilidades, las tiene todas.

 

          Fotos gentileza de: news.bbc.co.uk y njmg.typepad.com

Anuncios
  1. hola kisiera
    ke me dieran una pagina donde se miren los zapatos de futbol de pato

  2. […]           En el día de la fecha, el seleccionador Dunga comunicó la lista de 23 jugadores que participarán de la próxima Copa del Mundo. Además convocó a siete jugadores que serán quienes reemplacen a algún lesionado de la nómina oficial. Estos son Ronaldinho, Alex del Chelsea, Marcelo del Real Madrid, Carlos Eduardo del Hoffenheim de Alemania, Sandro del Internacional de Porto Alegre, Diego Tardelli del Atlético Mineiro y el juvenil Paulo Ganso del Santos. Entre lo mas llamativo del nombramiento oficial, son las ausencias entre los 23 del Emperador Adriano y el atacante de la AC Milán Alexandre Pato. […]

  3. VENTE AL REAL MADRID PATO XFA

  4. Alexander Pato es un muchacho que viene en ascenso y dunga no le dio la oportunidad de jugar el mundial y en algunos años sera uno de los mejores del mundo

  5. creo q es un jugador muy bueno pero como es eso q va hacer el sucesor de kaka

  6. […] Ronaldinho, Diego, Marcelo, Adriano, Alexandre Pato y Ronaldo (no fueron […]

  7. BUENO ALGUIEN SE EQUIVOCO O ES QUE NO CREEN ES LA ESTADISTICAS YO PIENSO POR LO QUE VEO QUE LOS DIRECTIRES CREEN QUE LAS SELECCIONES SON ALGO PERSONAL DE ELLOS Y NO SE DAN CUENTA QUE DEBEN DE LLEVAR A VECES POR PRESENCIA A JUGADORES COMO RONALDIÑO PATO ADRIANO MIRENNNNN CREO QUE HASTA ROBERTO CARLOS SOLICITO DEJENME JUGAR ESCUCHENME Y VEANLO JUGAR AHORA MISMO PARA QUE VEAN BUENO YA PASO A UNO DE LO MEJORES PARA MI DELANTEROS DEL MUNDO LO DEJARON BANCO LO LLEVARON PARA QUEEEEEEEEE EL GORDITO RONALDO FIJENSE A QUIEN NO DEJARAN BANCOOO JAJAJAJAJAJBUENO YO NO SOY DIRECTOR TECNICO JUGUE FOOT HASTA LOS 20 AÑOS IMAGINENSE EN LOS MEJORES LA MAREA ROJA PANAMA SALUDOS A TODOS DESDE PANAMA Y DIOS LOS BENDIGA VIVA EL FOOT

  8. […] Fred (Fluminense de Rio de Janeiro), Neymar (Santos de San Pablo), Robinho y Alexandre Pato (AC Milán de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: