Gaston

Biografía de Frédéric Kanouté – Malí

In Fútbol de España, Figuras, Jugador de Selección, Sevilla FC on 1 septiembre 2009 at 18:41

          Espigado delantero de gran habilidad, se inició en Francia –nacionalizado maliense en honor a sus padres-, mostró un gran juego en Inglaterra con el West Ham y Tottenham, y es figura indistutible en el Sevilla FC de España. Un hombre que no solo vive fútbol. Creó una fundación y fué multado al mostrar una remera en apoyo a Palestina.   

 Kanoute_blogs.ideal.es

          Mañana estará cumpliendo 32 años Frédéric Oumar Kanouté. Este futbolísta nació el 2 de Septiembre de 1977 en Sainte-Foy-lès, Lyon, Francia. Este jugador cambió su religión al islám, a los veinte años al igual que su esposa, y fue ahí que decidió jugar para la Selección de Malí, la nación de sus padres.

          “El Gigante” comenzó su práctica futbolística en el conjunto Olympique Lyonnais de la ciudad donde nació y apareció en el profesionalismo durante el “Championnat” de 1997, momento en que decidió cambiar la nacionalidad por la de Malí. Jugó durante tres torneos con “Les Gones” en donde disputó 49 partidos y marcó 13 tantos.  

          Para el año 2000, “Fredy”, quien para ese momento ya no era francés, viajó a Inglaterra y se sumo a las filas del West Ham United. Junto a los “Martillos” –Hammers-, estuvo durante tres temporadas en donde llegó a anotar 29 goles en 74 presentaciones. En el conjunto de Londres, comenzó a ser alguien en el fútbol y su nombre recorrió tanto la isla como el viejo continente. 

           Después de tres años buenos, aunque ahí tampoco consiguió títulos, en 2003 dejó a los de Upton Park –estadio del West Ham-. En ese momento arregló su vínculo con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, donde formó una de las mejores duplas delanteras de la última década: junto al irlandés Robbie Keane. Para los “Spurs” disputó casi 60 juegos con 15 conquistas.   

          A mitad de 2005, Frédéric Oumar Kanouté se unió a la plantilla del Sevilla FC de España, con quien tiene contrato hasta 2012. Junto al equipo andaluz logró algo que en su historia futbolística nunca pudo: ser campeón. En 2006 levantó la Copa de la U.E.F.A. luego que vencieron al Middlesbrough FC inglés por 4 a 0 en el estadio Philips Stadion de Eindhoven, Holanda. En el mismo año derrotó al FC Barcelona en la final de la Supercopa de Europa en la casa del Mónaco por 3 a 0. En ambos cotejos, el maliense se hizo presente en la red.  

          El año siguiente, fue más que fue fructífero. El 2007 lo encontró ganando nuevamente la Copa de la U.E.F.A., esta vez ante el Espanyol de Barcelona por 3 a 1 por penales –luego de un empate a dos- en el Hampden Park de Glasgow, donde convirtió uno durante el juego y otro en la tanda de penaltis. Además se consagró en la Copa del Rey del mismo año, después de vencer por 1 a 0 al Getafe CF con un tanto de Kanouté. Como si fuera poco, también le ganó la Supercopa de España al Real Madrid, quien fue el ganador de la Liga de España.  

 Kanoute_palanganas.com

          Como dato a tener en cuenta, Frédéric Oumar Kanouté, logró marcar al menos un tanto en cada uno de las finales ganadas en los últimos años por el Sevilla FC. En 2006 la Copa de la U.E.F.A. y la Supercopa de Europa; y en 2007 otra Copa de la U.E.F.A., la Copa del Rey y la Supercopa de España. Para el conjunto andaluz, lleva disputados 136 partidos y anotados alrededor de 65 goles.

          No todo es fútbol en la vida de Kanouté. Es un hombre muy ligado a las cuestiones políticas y sociales del mundo. En las cercanías de Bamaco, capital de Malí, creó la “Fundación Kanouté” para crear una “Ciudad de los Niños”. La misma tendrá un orfanato, un centro de formación y educación, y un hospital. Para ello llegó a un acuerdo con el Rotary Club Sevilla-Macarena quienes son los responsables de administrar los fondos para realizar las obras.    

          Como si fuera poco, fue multado por una remera. Durante un partido ante La Coruña por Copa del Rey, Kanouté mostró la suya con una inscripción de “Palestina” en apoyo a dicho pueblo durante el conflicto de la Franja de Gaza. A causa de ello, la Federacición Española lo multó con 3.000 Euros y el conjunto iraní de Zob Ahan, se ofreció a saldar la deuda, gesto que el jugador hizo que no prospere. 

          El delantero se nacionalizó por Malí cuando tenía alrededor de veinte años, país de donde son oriundos sus padres. Por eso el nacido en Francia participó solo en casi 20 partidos internacionales para su “nueva” selección con quien marcó 10 goles.   

          Fotos gentileza de: blogs.ideal.es y palanganas.com

Anuncios
  1. […] También podemos mencionar a los de Malí, Frederic Kanouté (Sevilla), Seydou Keita (Barcelona), Momo Sissoko (Juventus) y Mahmadou Diarra (Real Madrid), el togolés […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: