Gaston

Biografía de José Antonio Reyes

In Atlético de Madrid, Fútbol de España, Figuras, Selección de España on 31 agosto 2009 at 20:25

          Fue uno de esos jugadores en España que cuando apareció, llamó mucho la atención. Con un futuro enorme debutó en el Sevilla FC y la rompió en el Arsenal FC de Inglaterra. Despúes de ahí, nada importante. Llegó al Real Madrid hizo más banco que otra cosa. En el Atlético de Madrid no mostró mucho y se fue al Benfica donde siempre lo mismo. Hoy de vuelta en el “Colchonero” para que su juego renazca de una vez por todas.

 Reyes_elpais.com

          Mañana estará cumpliendo 26 años. Nació el 1 de Septiembre de 1983 en Utrera, provincia de Sevilla, España, José Antonio Reyes Calderón. Sus inicios fueron en el conjunto del Sevilla FC, donde apareció en la Primera División de la Liga de las Estrellas durante la temporada 1999-2000, cuando lo hizo con sólo 16 años de edad.

          El primer año de “La Perla” fue ambiguo. Por un lado, debutó en Primera División, momento muy grato para cualquier jugador aunque sólo lo hizo dos partidos. Por el otro, su equipo no hizo pié en la máxima categoría y descendió a la Segunda Categoría. Ahí no todo fue malo ya que su equipo al final de la temporada regresó a la Liga de las Estrellas, con la dirección técnica de Joaquín Caparrós.  

          Siendo la Liga de España una de las que mas importan jugadores, algunos de los nacidos en dicho país deben buscar nuevos horizontes para formar su futuro. Por eso, después de cuatro temporadas y media, y actuaciones sobresalientes del canterano sevillano, hicieron que las miradas de los equipos más importantes de Europa se posaron sobre él.

          Por eso, en el invierno de la temporada 2003-2004, José Antonio Reyes fichó por el Arsenal FC de Inglaterra a cambio de 20 millones de Libras Esterlinas. Ya en su primer año junto a los “Gunners”, “La Perla” se consagró campeón de la Premier League, siendo el primer nacido en su tierra en conquistar la Liga de Inglaterra en la historia de dicha competencia.

          En el siguiente año, el jugador nacido en Utrera, provincia de Sevilla, ayudó a su equipo a conquistar la Community Shield de 2004-2005, siendo una pieza importante en el armado del francés Arsène Wenger. Ya en el próximo, acompañó a su equipo a disputar la final de la Liga de Campeones de 2006, donde perdió la misma ante el FC Barcelona por 2 a 1 en Paris, Francia.

vipergol.com

vipergol.com

          Durante Agosto de 2006, “La Perla” empezó un camino que hasta hoy no cambió, ese de deambular sin consolidarse. El Arsenal FC de Inglaterra decidió un trueque con el Real Madrid de España. José Reyes fue a vestir la camiseta blanca y para Londres viajó el brasileño Julio Baptista. Solamente una temporada fue “merengue” y se consagró campeón de la Liga, donde estuvo mas en la banca que otra cosa.

          Club difícil, para juagr, y comprador, de a muchos como pocos, el Real Madrid decidió que no era importante tenerlo en su plantilla y se lo vendió a su clásico rival. El apodado “Chupete” firmó en Julio de 2007 con el Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de Euros. Solamente una temporada estuvo en el “Colchonero”, donde no marcó ningún tanto, disputó muy pocos partidos y se llevó de manera fatal con la parcialidad local, dada su procedencia madridista.

          Por eso José Antonio Reyes Calderón siguió con su habitualidad, una año en cada equipo. A mediados de 2008, el Atlético de Madrid lo cedió al SL Benfica con una opción de compra de 7 millones de Euros, cosa que lo prosperó a causa de sus bajos rendimientos, aunque ganó la Copa de la Liga. Entonces, para inicios de la temporada 2009-2010, “La Perla” regresó al conjunto del “Aleti” con el que intentará levar de una vez por todas su juego.

          Aunque en los últimos tres años no se consolidó, Reyes es jugador de Selección. Debutó con la “Furia Roja” el 6 de Septiembre de 2003, en un encuentro que se disputó en Guimarães ante Portugal con victoria por 3 a 0 para los suyos. Participó en el Mundial de Alemania 2006 con su país, donde finalizó en la novena posición. Hasta el momento, disputó alrededor de 22 juegos internacionales donde sólo marcó 4 tantos.  

          Fotos gentileza de: elpais.com y vipergol.com

Anuncios
  1. Muy buenas las notas!!!!!!!!!!!
    Las mas sobresalientes para mi son las del cuchu y de henry, la de abbondanzieri tambien me gusto pero la unica critica que le pondria es que no dijiste que esta de vuelta, ya llego la hora del retiro jajaja
    un abrazo segui con las notas…….

  2. Pablo Marcelo.. Tus criticas son malisimas.. Te tendrian que censurar. Jaj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: