Gaston

Biografía de Pepe Reina

In Fútbol de Inglaterra, Figuras, Liverpool FC, Selección de España on 30 agosto 2009 at 19:55

          Mañana, “Pepe” Reina, estará cumpliendo años. Atajador de penales y uno de los mejores arqueros del mundo, de aquellos que no tienen mucha prensa. Jugó en el FC Barcelona, fue campeón en el Villarreal y actualmente es el titular del Liverpool inglés. Integrante de la armada española que ganó la Euro 2008, aunque fue suplente. 

 reina_liverpoolfrance.com

          El 31 de Agosto de 1982, nació en Madrid, España, José Manuel Reina Páez, conocido en el ambiente futbolero como “Pepe” Reina. Su padre, Miguel, también fuer arquero en su país, donde se desempeñó en el Córdoba, FC Barcelona y Atlético de Madrid. 

 

          Sus inicios en este deporte los encontramos en la Escuela de Fútbol Madrid-Oeste de la capital española. En 1995 pasó al FC Barcelona donde arrancó con las divisiones menores del club. Luego del largo camino que esto último conlleva, debutó en la Primera División del “Barça” el 2 de Diciembre de 2000, cuando ingresó en reemplazo del portero francés Richard Dutruel.

 

          Con la camiseta “Blaugrana” disputó 19 juegos en la primera temporada donde el DT Lorenzo Serra Ferrer le dio algo de continuidad. Pero con la llegada del portero argentino Roberto Bonano, al año siguiente, vio mas banco que antes y solamente jugó 16 partidos entre todas las competencias.

 

          Es por eso que a mediados de 2002, abandonó el conjunto “Culé” y se metió en un “Submarino Amarillo” donde arregló un contrato de cinco temporadas. En su primer año en el Villarreal CF se adueño de los tres palos gracias a buenas actuaciones. Por eso la directiva del conjunto de la homónima ciudad decidió hacerse de la ficha del jugador proveniente del “Blaugrana” , a cambio de seis millones de Euros y el pase del brasileño Juliano Belletti.

 

          En su segundo años con la camiseta amarilla, el arquero calvo con pinta de oficinista pero con excelentes rendimientos debajo del horizontal, fue titular en la obtención de la Copa Intertoto de 2004primer campeonato de la historia del club-, lo que le permitió disputar y llegar a las semifinales de la Copa U.E.F.A. de Europa.

 

          Para la siguiente temporada, también jugó y ganó Copa la Intertoto de 2005, y participó en la primera Liga de Campeones de Europa de la institución. Como dato curioso, se consagró como un gran tapador de penales, al desviar siete de los nueve que le ejecutaron en todo el año.

 Reina_adn.es

          A mediados de 2005, después de varias consagraciones con el “Submarino Amarillo”, el técnico español Rafa Benítez decidió que Reina era el arquero para su equipo, el Liverpool de Inglaterra, conjunto que milita actualmente. Gracias a buenas actuaciones en sus ingresos, desplazó de los tres palos al portero polaco Jerzy Dudek, quién fue gran hacedor de la Copa de Europa que el equipo conquistó antes de la llegada del español.

 

           Rápidamente volvió a ser campeón. En 2005 se consagró en la Supercopa de Europa ante el CSKA de Moscú, y en 2006 lo hizo en la Copa de Inglaterra y la Community Shield. Como logro personal, se adjudicó en “Premio Guantes de Oro” otorgado por la Premier League al arquero con más partidos invicto -logro similar al Zamora de España- en las temporadas 2006, 2007 y 2008.

 

          Pepe Reina es hombre de la Selección de España desde que integró las categorías menores. En el Sub. 17 ganó la Medalla de Bronce en el Mundial de Egipto 1997 de la categoría. En la mayor, debutó el 17 de Agosto de 2005, en un juego amistoso donde su equipo ganó 2 a 0 ante Uruguay en Madrid.  

 

          Integró el plantel de la “Roja” que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde su equipo finalizó en la novena ubicación luego de perder en octavos de final ante Francia por 3 a 1. También lo hizo en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 donde se consagró campeón, aunque siempre siendo suplente de Iker Casillas.

 

          Fotos gentileza de: liverpoolfrance.com y adn.es

Anuncios
  1. Hermosoooooooo

  2. Muy buena la pagina!! y para mi, un fanatico del futbol, muy interesantey completa. Segui que estan re buenas Gaston. Abrazo..

  3. EL MARTES 18 DE MAYO LO VI EN EL HORMIGUERO Y HE QUEDADO ENAMORADA, FELICIDADES A SUS PADRES POR ESA MARAVILLA, BELLEZA, TALENTOSO,Y GUAPISMO HIJO JAJAJAJ,
    ESTARIA DISPUESTA A ACOSTARME SI ME PIDE SENTARME AJAJAJAJJAJAJA

  4. […] Iker Casillas (Real Madrid CF), Pepe Reina (Liverpool), Victor Valdés (FC Barcelona), David De Gea (Atlético Madrid) y Diego López […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: