Gaston

Biografía de Esteban Cambiasso

In Fútbol de Italia, Inter de Milán, Jugador de Selección on 18 agosto 2009 at 18:52

          Hoy, 18 de Agosto de 2009, Cambiasso cumple 29 años de edad. Sin duda, el “cuchu” fue pionero. Uno de los primeros casos en que los padres se llevan a sus hijos, gracias a la patria potestad, a jugar a otros lados. Recaló en el Real, regresó a la Argentina, para luego si volver a la Casa Blanca. Hoy es un estandarte del Inter de Milán, y en el último tiempo, dejó de estar ligado a la selección, relación que llevó adelante durante gran parte de su carrera.  

 cambiasso_nosolodeportes.com

          El 18 de Agosto de 1980, nació el Capital Federal, Buenos Aires, Argentina, Esteban Matías Cambiasso Deleau. El “cuchu” arrancó jugando en el Club Parque y Argentinos Juniros. Tiene un hermano, también futbolísta llamado Nicolás, a quienes su padre llevó a Europa para jugar en la filial del Real Madrid, por medio de la Patria Potestad.  

 

          En el segundo equipo del conjunto merengue estuvo alrededor de dos años, le costó hacerse en lugar entre los mejores y por eso no logró el debuto en la liga de las estrellas. Por eso, para el año 1998, regresó a su país donde llegó a un acuerdo a préstamo con el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

 

          Con el “Rey de Copas” llegó a su ansiado debut en la máxima categoría a sus 18 años. Sucedió, bajo la conducción técnica de César Luis Menotti, el 15 de Agosto de 1998 en un partido contra Newell´s de Rosario. Para el equipo “Rojo”, hasta el 2001, disputó 105 juegos en los que anotó 17 tantos.

 

          Esteban dejó así atrás un gran paso de crecimeinto profesional, sin títulos, en Independiente de Avellaneda. Siguío su trayectoria en River Plate, conjunto comandado por Ramón “El Pelado” Díaz. Con el equipo de la banda se quedó durante un año, donde jugó de doble volante de contención junto a Ledesma, disputó alrededor de 40 partidos -13 goles- y se consagró campeón del Torneo Clausura 2002.

 cambiasso_deportistadigital.com

          Fue ahí cuando volvió a España para jugar en el conjunto dueño de su ficha: Real Madrid. Cambiasso tuvo la suerte de integrar planteles que tenían jugadores de la talla de Raúl, Luis Figo y Zinedine Zidane. Vistiendo la camiseta blanca, se consagró campeón de la Supercopa de Europa de 2002, de la Liga Española 02-03, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España en el año 2003.

 

          Luego de dos temporadas en el equipo más ganador de la península ibérica, su pase lo adquirió el Internazionale de Milán. Formó parte de una plantilla plagada de argentinos, tal fue el caso –algunos hasta hoy siguen estando- de Julio Cruz, Hernán Crespo y Javier Zanetti. El “cuchu” tiene en su haber, en 2005 y 2006, la Copa y la Supercopa de Italia; también se quedó con el tetra Scudetto -06, 07, 08 y 09-. Luego de la Copa del Mundo de Alemania 2006, la dirigencia “neroazurra” le estendió su vínculo hasta mediados de 2010, por lo que vestirá la casaca del Inter una temporada más.

 

          Esteban Cambiasso siempre fue un jugador ligado a la Selección Argentina. De pequeño vistió la celeste y blanca, donde apareció con fuerza en un sudamericano juvenil en Ecuador. Bajo la tutela futbolística de José Néstor Pekerman, y compañero de Juan Román Riquelme y Pablo César Aimar, en 1997 se consagró campeón del susamericano Sub 20 de Chile y del Mundial de la categoría de Malasia.

 cambiasso_jorgesolans.blogia.com

          A nivel mayor, disputó su primer partido internacional ante la Seleccion de México, cuando Marcelo “el loco” Bielsa era el DT. Luego del fracaso de la Copa Mundial de 2002, Pekerman se hizo cargo del conjunto argentino y, con Cambiasso entre sus filas, se clasificó al Mundial de Alemania 2006, donde quedó eliminado ante el local en cuartos de final. Después de ello, participó de la Copa América de Venezuela 2007, cuando el Alfio Basile fue el técnico. Pero ahora con Diego Armando Maradona en el puesto que dejó vacante el “Coco”, Esteban no es tenido en cuenta como si lo era con anterioridad.

 

          Uno de los tantos jugadores que el Club Parque y luego la Asociación Atlética Argentinos Juniors nos dieron la posibilidad de disfrutar. Volante, preferiblemente central, que sin problemas puede hacerlo solo, como doble contención, tirado a la izquierda o suelto delante de los mediocampistas. Completo por donde se lo mire. Quita, juega y hace jugar. Va bien de arriba –pese a no ser muy alto- y no da por perdida ninguna pelota. Algo tiene Cambiasso.

 

          El viernes pasado Cambiasso sufrió una contusión de importancia. Durante un juego amistoso con su equipo Inter ante la Juventus por el Trofeo Tim, donde los primeros vencieron por 1 a 0, el “Cuchu” se lesionó el menisco externo de la rodilla derecha por lo que debió abandonar el campo de juego. El jugador ya fue operado con “éxito” y luego de unos días de reposo, podrá comenzar la rehabilitación y realizar esfuerzos con la rodilla operada.     

 

           Fotos gentileza de: nosolodeportes.com, deportistadigital.com y jorgesolans.blogia.com

Anuncios
  1. Muy buena notaa, volvé a la selección cuchu!!

    Abrazo capo.-

    PD: ¿¿Te puedo pedir una biografía de Arbeloa, el español que pasó del Liverpool al más grande el Real Madrid??

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: