Gaston

Biografía – Trayectoria – Marcelo Moreno Martins – Selección de Bolivia – Shakhtar Donetsk

In Biografías, Copa América, Copa América Argentina 2011, Estadio Ciudad de La Plata, Fútbol Internacional, Figuras, Historia, Información, Jugador de Selección, Noticias, Selección de Bolivia, Selecciones on 21 junio 2011 at 23:45

               Con pasado brasileño, gracias a la nacionalidad de su padre, jugó en las categorías juveniles de la “Canarinha”. Hoy es el “As” de espadas del equipo que dirige Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano. Arrancó su carrera en Oriente Petrolero, luego pasó al Vitória y Cruzeiro de Brasil. Fue vendido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, éste lo cedió al Werder Bremen, luego al Wigan de Inglaterra, y ahora regresó al conjunto ucraniano. Ya esta en Argentina preparándose para la Copa América donde el primer juego será el inaugural ante los locales, el 1 de Julio en el Estadio Único de La Plata.   

Marcelo Moreno Martins, con la camiseta de Brasil y, años después, en el entrenamiento de Bolivia. Ahora es la carta de gol del equipo que comanda desde el banco el argentino Gustavo Quinteros.

 

               Marcelo Moreno Martins nació el 18 de Junio de 1987 en Santa Cruz de la Sierra, Departamento Autónomo de Santa Cruz, Bolivia. Comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Oriente Petrolero, en donde debutó en el año 2003 y perduró hasta finales de 2004. No tuvo mucha participación en los “Refineros”, armó los bolsos y se fue de su país. A principios de 2005, se unió a las filas del Esporte Clube Vitória de Brasil, conjunto en el que se quedó hasta marzo de 2007 y se consagró en el Campeonato Baiano de 2005.

               En ese momento se trasladó hasta Belo Horizonte para sumarse a la plantilla del Cruzeiro, uno de los equipos mas poderosos de Brasil. Con la “Bestia Negra” jugó algo mas de un año en el que disputó 25 encuentros, marcó 15 goles y se alzó con el Torneo Mineiro de 2008. Allí participó en la Copa Libertadores de dicho año, en el que fue el máximo artillero de la misma con 8 tantos –junto a Salvador Cabañas-, aunque su equipo fue eliminado a manos de Boca Juniors de Argentina en octavos de final.

               Para fines de Mayo de 2008, y cambio de una suma que rondó los diez millones de Euros (algo así como catorce millones de dólares), el oriundo de Santa Cruz de la Sierra fue incorporado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Su planilla personal en tierras exsoviéticas fue de tres goles en mas de veinte juegos, aunque se consagró campeón de la vieja Copa UEFA en 2009. A fines de Mayo de dicho año fue cedido al fútbol alemán, a cambio de 2 millones de Euros, más precisamente al Werder Bremen, con opción de compra de 9 millones de la misma moneda. No tuvo mucha suerte en el conjunto verde, donde sólo anotó tres tantos hasta febrero de 2010.

               Luego su carrera continuó en Inglaterra. El equipo ucraniano dueño de su pase lo prestó al Wigan de la Premier League, pero las cosas siguieron sin resultar. En la segunda parte de la temporada 2009-2010, no marcó tantos en algo mas de diez juegos para así terminar un año futbolístico sin logros de importancia. Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Marcelo Martins Moreno regresó a Ucrania para volver a ser parte de la plantilla del Shakhtar Donetsk.

Delantero veloz, con una gambeta interesante y un gran disparo a portería. Dentro del área, es letal. Bolivia lo necesitará mucho para pensar en pasar de ronda en la Copa América.

               Es el jugador mas importante de la Selección Boliviana de Fútbol de cara a la Copa América Argentina 2011. Hizo su debut internacional durante un amistoso ante Perú, pero su carrera con la “Nacional Verde” la empezó durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica del pasado año. Su equipo tuvo una actuación acorde a la historia de los últimos años donde, junto a Perú, son los dos mas flojos del continente. Culminó en el noveno lugar (el décimo fue el conjunto incaico), pero a título personal convirtió siete goles y quedó a tres del chileno Suazo.

               Fotos gentileza de: ecossportnet.blogspot.com – telecinco.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: