Gaston

Biografía de Lukas Podolski – Alemania – FC Koln

In Fútbol de Alemania, Fútbol Internacional, Figuras, Jugador de Selección, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección de Alemania on 30 junio 2010 at 23:31

               Tranquilamente, puede jugar bien de punta, como acompañante del centrodelantero, unos metros mas atrás o tirado en una de las bandas para encara en diagonal al arco. Jugador internacional que seguramente quedó en los registros de la historia: tiene más tantos convertidos en su combinado nacional que en la Bundesliga alemana. Fundamental en la anterior selección de Klinsmann, en la actual mundialista de Löw y en el armado del Bayern Munich del neerlandés Van Gaal.

 

               El 4 de Junio de 1985, en Gliwice –Vojvodato de Silesia- Polonia, nació Lukas Podolski. Un talentoso zurdo para tener muy en cuenta, a los dos años de edad viajó junto a su familia desde su tierra a Alemania, lugar del cual nunca se fue, reside desde esa época, se nacionalizó germano y defiende los colores de la bandera en el fútbol.

               Cuando no llegó a cumplir los dieciocho años de edad, le llegó el momento del debut en la máxima categoría de la Bundesliga 1 de Alemania. El primer equipo de Lukas, profesionalmente hablando, fue el FC Köln –FC Colonia- cuando apareció entre los grandes a principios de 2003. Lo que restó de su temporada inicial, la 2003-2004, la disputó en la Bundesliga 2 y al final de la misma consiguió el ascenso a la máxima categoría.

               La temporada siguiente, la 2003-2004, Podolski se mostró en la máxima categoría pero el resultado de su conjunto no fue el esperado. Al final de la misma la cosa no terminó bien y el FC Colonia descendió a la Bundesliga 2, por lo cual la 2004-2005 la disputó, otra vez, en la categoría de ascenso del torneo alemán.

               Entre idas y vueltas, el FC Köln regresó a la Bundesliga 1. La temporada 2005-2006 volvió a jugar en la máxima categoría y, al final de la misma, se alejó de la institución. Durante su estadía en el FC Colonia, desde principios de 2003 hasta mediados de 2006 –antes el Mundial de Alemania 2006- el zurdo disputó 81 partidos en los que convirtió 46 goles en la liga, mientras que en total acumuló 4 juegos y 5 tantos mas por la Copa de Alemania.

               A cambio de una suma superior a los 10 millones de Euros, a principios de Julio de 2006, fue transferido al FC Bayern Munich. Su primer año en el equipo bábaro no fue el mejor, ya que marcó nada más que 4 goles en la Bundesliga, 1 en la Champions League y su conjunto temrinó cuarto en la tabla. La 2007-2008 fue distinta para mejor. Anotó 5 tantos (4 en la Copa UEFA), se consolidó como titular y el Bayern se consagró campeón de la liga. La última, la 2008-2009, también creció. Aunque no se llegó al campeonato, 6 fueron las conversiones en 24 partidos donde terminó una buena temporada.

               Con contrato vigente con el FC Bayern Munich hasta 2012, en Enero de 2009 se alejó la institución. A cambio de alrededor de 10 millones de Euros, regresó al FC Colonia, equipo donde debutó, y firmó contrato por cuatro temporadas. Hasta el momento, Lukas disputó media temporada de la 2008-2009 y completa la 2009-2010.

               Si hablamos de la Selección, polaco de nacimiento, decidió la nacionalidad germana y defiende la camiseta  Alemana. Su primer encuentro en el mayor se dio el 6 de Junio de 2004, cuando su equipo fue derrotado a manos de Hungría por 2 a 0. Participó de la Euro de Portugal 2004 (el mas jóven del plantel), integró el plantel que disputó el Mundial de 2006 donde fue titular y su equipo finalizó en la tercera plaza y jugó la Euro de Austria y Suiza 2008 donde, le marcó dos tantos a Polonia que, por respeto, no festejó, y Alemania terminó segundo detrás de España.

               Por estos momentos es fija en el armado de la seleccion germana de Joachim Low en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde lo ubica como volante o extremo por izquierda. Anotó un tanto ante Australia en el primer juego del Grupo D, luego su equipo fue derrotado a manos de Serbia por 1 a 0 y en el último juego de la zona, vencieron a Ghana por la mínima. En octavos dejó afuera a Inglaterra por 4 a 1 donde consiguió marcar un gol. En cuartos se verá las caras con la Selección Argentina el sábado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

               En total en la Selección de Alemania convirtió 40 goles en 77 partidos internacionales. Queda a 28 del máximo anotador de la historia que es Gerd Müller y muy lejos de los 150 juegos del genial Lothar Matthäus. Un dato: Durante el Mundial de Fútbol de la FIFA, Alemania 2006, Lukas Podolski ganó el “Premio Gillette al mejor jugador joven” del certamen.  

               Fotos gentileza de: premiershiptalk.com – televisadeportes.com  

About these ads
  1. Lucas Me Cae Mal Tu Equipo Pero Ati TE AMOO tE TENGO QUE DECIR ALGO CUANDO VEAS AL MEJOR JUGARDOR DEL MUNDO OCEA DAVID VILLA ME LO SALUDAS LOS AMO

  2. podolski sos el mejor jugador del mundo te lo decimos joaco y paul sos un genio nosotros jugamos al futbol en martin fierro de macia entre rios argentina sos nuestro idolo jugamos re bien al futbol tenemos 11 años IDOLO

  3. solamente kiero decir k admiro a lukas por buen jugador y zurdpara meter los joles y le doy gracias adios de ser zurdo yigual q el

  4. sos hermoso!!! te amooooo

  5. LUKAS PODOLSKI sos lo mejor del planeta love 4 ever

  6. podolski mejor dicho poldi como te dicen tus compañero eres el mejor de la seleccion alemana espero y metas mas goles suerte

  7. lukas tu eres el mejor papasito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: