Gaston

Selección de Alemania de Fútbol: Historia, Análisis, Jugadores y Partidos

In Fútbol de Alemania, Historia, Mundial Sudáfrica 2010, Noticias, Selección de Alemania on 7 mayo 2010 at 03:07

          “El equipo” (Die Mannschaft en alemán) es el apodo que recibe la Selección de Fútbol de Alemania, combinado nacional elegido como cabeza de serie del Grupo D, junto a Ghana, Australia y Serbia. No dijo presente en dos Mundiales, levantó tres veces la Copa y disputó siete finales al igual que Brasil. Luego del Mundial 2006, Joachim Löw (antes ayudante de Klinsmann) es el entrenador del equipo que ya dio una lista de 27 provisionales. Lothar Matthäus es quien mas veces vistió la camiseta alemana y Gerd Müller es el máximo artillero.

 

          Es la selección nacional que, junto a Brasil, disputó mas finales del mundo: 7 veces (1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002), de las cuales ganó 3 (igual cantidad de títulos continentales). Su primer partido internacional lo disputó en Abril de 1908 cuando fue derrotado por Suiza por 5 a 3. Durante casi medio siglo, Alemania se vio dividida en la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania, pero con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la firma del Tratado de Unificación y Tratado de Dos mas Cuatro, la Alemania reunificada quedó constituída

          Con tres copas en su haber, la Selección de Alemania ocupa la segunda ubicación en la tabla general de la historia de los mundiales, después de Brasil y delante de Italia y Argentina. En el primer Mundial de Uruguay 1930, los germanos estuvieron ausentes en la cita. Para Italia 1934, la Alemania Nazi disputó su primera competición y llegó al tercer puesto. Como el primero, en Brasil 1950 no se tuvo la suerte de ver al combinado europeo en sus filas.

 

          Suiza organizó la V edición de la Copa del Mundo, única nación con la infraestructura necesaria luego de la Segunda Guerra Mundial. Allí se vivo el regreso y el primer campeonato de Alemania, por esos tiempos Alemania Federal. Derrotó a la gran Hungría de Puskás y Kocsis por 3 a 2 en la final, en lo que se denominó como “El Milagro de Berna”. Con el título bajo el brazo, en 1958 viajó a Suecia y llegó a la cuarta posición luego de perder con Francia. Viajó a Chile en 1962 y se quedó muy lejos del bi campeón Brasil, en la plaza séptima.

          Para 1966, los alemanes regresaron a los primeros puestos. Llegó a la final contra el anfitrión Inglaterra y, luego del cobro de un gol muy controvertido, los locales se llevaron el título. Cuatro años después llegó a México en 1970 donde finalizó en la tercera ubicación, después de perder contra Italia por 4 a 3 en un partido muy recordado, donde Franz Beckenbauer y Gerd Müller (Máximo goleador en la historia alemana con 68 conquistas) culminó el juego con un brazo menos. Con un gran equipo, Alemania organizó el Mundial de 1974 y se coronó campeón por segunda vez en la historia, tras vencer a la “Naranja Mecánica” en la final.

 

          En la sexta ubicación y segunda ronda fue el papel mediocre con los que los alemanes culminaron Argentina 1978. Después los mundiales de España 1982 y México 1986 lo ubicaron en la final, donde perdió con Italia 3 a 1, y con Argentina 3 a 2, respectivamente. Luego de la final ante los sudamericanos, a éstos se los encontraron también en al final, pero de Italia 1990. Allí los de Lothar Matthäus (Jugador que mas veces vistió la camiseta con 150 partidos) vencieron por 1 a 0 -penal de Andreas Brehme- a los de Maradona y se llevaron su tercer y última Copa del Mundo.

          Estados Unidos organizó la Copa del Mundo de 1994 en donde el pasaje de “Die Mannschaft” culminó en los cuartos de final tras ser derrotados por la Bulgaria de Hristo Stoitchkov. Francia 1998 mostró un conjunto alemán que no muchos recordarán. También en los cuartos de final se fue a casa, luego de perder por 3 a 0 ante Croacia. El mundial asiático de 2002 también brindó un equipo germano no muy interesante a la vista, aunque perdió en la final ante Brasil por 2 a 0. Luego de cuatro años, Alemania organizó su segunda copa pero el final no fue el mismo. En semifinales cayeron derrotados a manos de Italia por 2 a 0, y se quedaron con el tercer puesto tras ganarle a Portugal.

 

          Después del Mundial de Alemania 2006, el entrenador Jürgen Klinsmann dejó el cargo que luego ocupó su ayudante de campo Joachim Löw. Con 26 puntos lideró el Grupo 4 de las Eliminatorias y clasificó a Sudáfrica 2010, donde en diciembre de 2009 el sorteo lo ubicó como cabeza de serie del Grupo D. El 13 de Junio de este año abrirá su participación cuando enfrente a Australia en el estadio Moses Mabhida de Duran. El 18 del mes jugará ante Serbia en el Nelson Mandela de Puerto Elizabeth. Cerrará la primera fase el 23 de Junio ante Ghana en el estadio Ellis Parks de Johanesburgo.

          El entrenador Joachim Löw (adelante foto 5) entregó hace pocas horas una lista provisional de 27 juagdores con los que trabajará antes de eliminar a 4 hombres y tener los definitivos 23 (se dará el 1 de Junio) para iniciar la participación mundialista el día 13 de Junio ante Australia. Entre los arqueros, estan Manuel Neuer del Schalke, Tim Wiese del Werder Bremen y Jörg Butt del Bayern Munich. Si hablamos de defensores, estan Holger Badstuber y Philipp Lahm del Bayern, Andreas Beck del Hoffenheim, Arne Friedrich del Hertha, Per Mertesacker del Werder Bremen, Serdar Tasci del Stuttgart, Heiko Westermann del Schalke, Denis Aogo, Jerome Boateng y Marcel Jansen del Hamburgo.

 

          Los volantes son Michael Ballack del Chelsea inglés, Sami Khedira y Christian Träsch del Stuttgart, Toni Kroos del Bayer Leverkusen, Marko Marin y Mesut Özil ambos del Werder Bremen, Bastian Schweinsteiger del Bayern Munich y Piotr Trochowski del Hamburgo. Entre los atacantes estan Mario Gómez, Miroslav Klose y Thomas Müller del Bayern Munich, Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen, Lukas Podolski del FC Colonia y Jerónimo Cacau del Stuttgart.            

          Fotos gentileza de:  mediotiempo.com  -   la-redo.net  -  espndeportes.espn.go.com  -  elespectador.com  -  mundod.lavoz.com.ar           

About these ads
  1. espero ver a una seleccion bastante ofensiva y esperaria poder verlos campeones ya que desde varios años no lo han podido hacer siempre han sido mi equipo favorito de los mundiales al igual que el bayen de munchen, les deseo lo mejor para este mundial.

  2. hola, a los cinco años me enamore de la selaccion de Alemania era el mundial 1982, mi fanatismo llego al tope en el mundial de italia 90, en la semifinal contar inglaterra, tenia que ir al colegio ,me vesti con mi uniforme y le hice una trampita a mi madre hize que iba al colegio, espere que ella saliese al trabajo y regrese justo cuando iba a dar la inicial , valio la pena la escapada de clase,como no disfrutar de la dupla voeller klinsman, maravillosos, y todos los juegos de mi amada selccion ,espero verlos ganar en este mundial

  3. [...] El día domingo tuvimos dos encuentros más que interesantes. En la primera parte del día, la Selección de Alemania dirigida por Joachim Low, derrotó a su par de Inglaterra por 4 a 1 gracias a las anotaciones de [...]

  4. PARA MI SIEMPRE SERA MI EQUIPO FAVORITO P SU VERTICALIDAD Y RAPIDES PARA JUGAR NO ESE JUEGO ABURRIDO QUE TIENE ESPAÑA, PARACE JUEGO DE ABUELITAS

  5. Quisiera verlos otra vez campeones del mundo se que pueden tienen un buen equipo no me gusto como jugaron contra españa les tenian miedo pero jugaron a defender y eso nunca lo habia visto en una seleccion de alemania espero porder recibir una sorpresa en la proxima eurocopa y copa mundial esperando que kloss sea el mejor goleador de la historia para el proximo mundial no lo dejen al margen gracias…

  6. [...] Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ubicó al alemán Joachim Löw (Selección de Alemania – 3º en el Mundial 2010) en la segunda plaza y al holandés Bert Van Marwijk (Selección de Alemania – 2º en el Mundial [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: