Gaston

Biografía de Kaka – Brasil – Real Madrid CF

In Fútbol de España, Figuras, Real Madrid, Selección de Brasil on 14 abril 2010 at 21:02

          Empezamos con las historias de los jugadores que tienen muchas posibilidades de estar en el próximo Grupo G de Sudáfrica 2010. Hoy le toca el turno a la estrella de Brasil, Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido por todos como Kaká, apodo para los que se llaman Ricardo. Apareció en el San Pablo FC, mas tarde pasó al AC Milán y hoy pertenece a la plantilla del Real Madrid CF. Desde 2002 es internacional con la “Verdeamarelha” con quien dio varias vueltas. A gusto personal, es quien solamente le puede pelear el puesto como mejor jugador del mundo al argentino Lionel Messi.

 

          Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido en el mundo futbolístico como Kaká, nació el 22 de Abril de 1982 en Brasilia, Brasil. No se crió en la ciudad donde nació, ya que su infancia la vivió en San Pablo, pero lejos de la zona marginal de la ciudad. De familia de futbolistas, su hermano Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão, y su primo Miguel Coneo Dos Santos Leite, ambos estuvieron en las menores de la AC Milán.      

          Debutó en la máxima categoría a los 19 años, allá por 2001, en el San Pablo FC donde la rompió apenas arrancó. En sus dos primeras temporadas y media, en las cuales disputó casi 80 juegos, marcó 30 tantos, fue sin problemas enganche, mediapunta o delantero. Un año después se consagró campeón del campeonato Paulista y sus actuaciones en el conjunto tricolor fueron de menor a mayor e hicieron que varios equipos europeos se fijaran en él.

          Por ello, en el 2003 Ricardo Kaká armó los bolsos y viajó a Italia, momento en el que se unió a la AC Milán a cambio de 8,5 millones de Euros. El ex San Pablo FC jugó su primer partido con la camisa rossonera en el triunfo por 2 a 0 contra el Ancona. Ni bien llegó, gritó campeón. Se consagró en la Supercopa de Europa y, un año después, lo hizo con la Supercopa de Italia y el Scudetto. En Febrero de 2007 el Brasiliano obtuvo la nacionalidad italiana, por lo que comenzó a desempeñarse como comunitario en Europa.

          En Mayo dicho año, regresó el grito de campeón. En este caso fue la vuelta que dio gracias a la victoria en la final de la Champions League por 2 a 1 (ambos de Filippo Inzaghi) ante el Liverpool de Inglaterra. Como si fuera poco, en Diciembre se llevó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras ganarle a Boca Juniors por 4 a 2 en el que anotó un tanto. Gracias a los muy buenos rendimientos y campeonatos que consiguió, fue condecorado por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundo. Su ficha en el Rossonero fue de 270 partidos y 95 goles contando todo tipo de competencias.

 

          A mediados de 2009, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid CF, llegaron los nuevos galácticos. Benzama y Cristiano Ronaldo se sumaron al fichaje de Ricardo Kaká a cambio de 65 millones de Euros, siendo el del brasileño el primero de la nueva era. La cosa en la Casa Blanca no le fueron fácil hasta el momento, ya que fue eliminado en la Champions League y de la Copa del Rey, aunque solamente le queda la Liga. Hasta ahora disputó 26 partidos en los que convirtió 8 goles.

          En cuanto a la Selección Nacional de Brasil, Kaká debutó en el combinado mayor el 31 de Enero de 2002 en la victoria ante Bolivia en Goiania por 6 a 0. En cuanto a Mundiales, se consagró campeón de la Copa de Corea-Japón 2002 y llegó a cuartos de final de Alemania 2006. Ademas ganó la Copa de las Confederaciones de 2005 en el país germano y la de 2009 de Sudáfrica; y la Copa América de Perú 2004. Con la “Canarinha” participó en 73 juegos internacionales y anotó 23 goles.      

          En su trayectoria recibió varios premios a nivel personal y a continuacion los mas importantes. En 2004 fue elegido como Mejor Extrangero y Mejor Jugador de la Serie A. En 2007 repitió ambas condecoraciones además de ser el Mejor jugador del Mundo por FIFPro, el Balón de Oro de la Revista France Football y ganador del Once de Oro. El año pasado fue Balón de Oro de la Copa de las Confederaciones y galardonado con el premio Marca Leyenda (otorgado por el periódico español a reconocidos deportistas).

          Fotos gentileza de: supergols.wordpress.com  -  deportes.vivenicaragua.com  

About these ads
  1. otro makina pero muy diferente

  2. [...] Silva del Panathinaikos griego, Josué del Wolfsburgo alemán, Elano del Galatasaray turco, Kaká del Real Madrid español, Ramires del Benfica de Portugal, Felipe Melo de la Juventus de Italia, Julio Baptista de la AS [...]

  3. [...] rodilla derecha), y el inglés Wayne Rooney. Además podemos sumar a esta lista a los brasileños Kaká y Luis Fabiano, quienes se están recuperando de algunas molestias [...]

  4. kaka es de lo mejor lo amoooooooooooo muchisisisimo mi idolo

  5. kaka es el mejor

  6. ricardo eres el niño mas lindo y espero conocerte en cuatro años visitare brasil. TE AMO eres divino

  7. hola..el comentario es por en el facebook hay un personaje q se ase llamar como tu..y eso me impulso a mandarte la invitacion para ser tu amiga.pero me lleve una decilucion por q en realidad pude comprobar q no eras tu.q fraude chao

  8. kaka es el mejor jugador de el mundo aun mejor que messi y que cristiano

  9. kaka es unos de los jugadores mas lindos que tiene el real madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: