Gaston

Biografía de Rafa Marquez – Mexico – FC Barcelona

In Fútbol de España, FC Barcelona, Jugador de Selección on 11 febrero 2010 at 19:45

          A horas de cumplir años, este es otro de los jugadores que podría estar con México en el Grupo “A” de Sudáfrica 2010. Hablamos de Rafael Márquez. Puede jugar como volante interno, debido a su buen manejo de pelota, pero se desempeña habitualmente como defensor central. Jugador importante cuando apareció en el Atlas de Guadalajara, luego fue figura y campeón en el AS Mónaco, y hoy integra el plantel del super campeón FC Barcelona, aunque no es parte del once habitual. Además, indiscutido referente del TRI desde hace ya más de diez años.

 

          El 13 de Febrero de 1979, en Zamora de Hidalgo –estado de Michoacán- México, nació Rafael Márquez Álvarez. Su carrera deportiva la inició en el Club Atlas de la ciudad de Guadalajara, equipo en el que debutó en la máxima categoría en el año 1996 a los 17 años de edad. En el conjunto contrario a las “chivas”, se quedó durante casi tres temporadas en las que no obtuvo ningún campeonato.

          A mediados de 1999 el azteca armó los bolsos y viajó a Francia cuando, a cambio de 6 millones de dólares, fichó por el AS Mónaco francés. El primer encuentro que disputó se dio el 14 de Agosto cuando su equipo goleó sin problemas al Bastia por 4 a 0. Cuatro fueron los años en el conjunto del Principado, en el que se consagró campeón de la Liga local 1999-2000; de la Supercopa de Francia de 2002; y de la Copa de la Liga 2003.

          Uno de los momentos más importantes si se quiere de su vida le sucedió a mediados de 2003. Liego de ser figura indiscutible en el equipo del Principado de Mónaco, armó las valijas y se trasladó a España. En ese momento, a cambio de 8 millones de dólares, se incorporó a la plantilla del FC Barcelona, y se convirtió en el primer mexicano en la historia en jugar en el conjunto catalán.

          Su primer juego en el hoy multicampeón a nivel mundial, se dio el 3 de Septiembre del mencionado año, cuando empataron a un tanto contra el Sevilla. Gracias al buen manejo de pelota del que hicimos mención al principio, se adaptó sin inconvenientes a los diferentes esquemas de los técnicos que tuvo en el FC Barcelona. Lo hizo sin ningún problema de central derecho o izquierdo, o de volante de contención. Después del último mundial de 2006, renovó contrato hasta mediados de este año y, con la doble nacionalidad, no ocupa plaza de extranjero.

 

          A nivel títulos locales, mencionamos los de la Liga de España en las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009; y la Copa del Rey de 2009. En cuanto a consagraciones internacionales, en 2005 y 2006 se llevó las Supercopa de España de 2005, 2006 y 2009; la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009; la Supercopa del continente en 2009; y en 2009 el Mundial de Clubes de la FIFA cuando derrotó en la final a Estudiantes de La Plata.

          Si hablamos de la Selección Mexicana de Fútbol, “Rafa” debutó allá por 1997, el 5 de Febrero, en un juego por Eliminatorias ante Ecuador. Desde ese momento que se puso la camiseta verde, disputó la Copa de las Confederaciones de 1999 (campeón), la Copa América de 1999, 2001, 2004 y 2007, la Copa de Oro de la CONCACAF de 2003 (campeón) y 2007, y las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

          Desde hace ya unos años, y gracias a la salida de varios hombres experimentados, se convirtió en referente, capitán y el hombre a imitar en las diferentes etapas que vivió el “Tri”. En la temporada 1999-2000 la Liga de Francia lo reconoció como el Mejor Central del Torneo, y en 2005, fue elegido como el Mejor Jugador de Norteamérica.

          Fotos gentileza de:  mundialsudafrica.com  –  fcbtransfers.blosgpot.com

  1. rafael marque es muy bueno que mal que no es capitan de mexico cuando juega yo soy una niña y se de futbol que tal yo soy la presidenta del club de admiradoras de los jugadores de futbol.

    • si vdd que malo’p que no es kpitan yo opino’p lo mismo’p!! y en vez de q pongan a cuahutemoc lo pongan a el chale’p !!°°el es muy bueno’p vamos mi rafa’p!!|

  2. hola’p!!!°°
    haya sabes
    jajajajaja!!°°
    simpre me has encantado’p y poz la verdad estoy un poco’p peq’ y ammm desde mas peqña’p creo’p q desde’p que jugabas en el atlante’p te seguia’p hay… luego’p te fuiiste’p y la vdd cada’p que vienes a mexico’p me pongo’p feliz y le suplico’p a mi papa que me lleve’p pero’p nuk! lo hace’p ahora’p se acerk mi cumple años el 27 de mayo’p tu creess!! y que buen regalo’p que me contestes el mensaje’p en mi correo’p y http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=517501378 este es mi hi5 okas bye!!°°

    te quiero’p hay…
    grasx!!°°

    bye

    espero’p un dia’p poderte ver en persona’p

  3. hola papiiiiiiiiiiiii estas coo kieres mmmmmmmmmmmm

  4. HOLAAAAA A TODAS Y TODOS.

    PUES YO OPINO.

    LA EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO DE RSAFA MASQUEZ ES INDISCUTIBLEEEEE.

    TE ADMIRO MUCHO, ERES EL EJEMPLO DE MUCHO MEXICANOS.

    RAFA. ERES MI IDOLO

  5. holaaaaa,me encanta como jugas , soy tu admiradora 1,ojala heches un gol contra argentina, aunq messi sea tu compañero en el barsa hechale ganas!!!.Sos guapisimo.T.Q.M, ad+ asi c llama mi papápor eso me gusta muxo tu nombre.
    desd la ciudad de guatemala.
    Bye

  6. GRACIAS ¡¡¡¡ POR TODO TU ESFUERZO

    A NOMBRE DE TODOS LOS MEXICANOS TODOS VIMOS LA IMPOTENCIA Y EL CORAJE ANTE TREMENDO ERROR DEL ARBITRO EN EL PARTIDO DE MEXICO -ARGENTINA …..DESGRACIADAMENTE MIENTRAS LA FIFA NO HAGA NADA ….ERRORES COMO ESTOS NOS VIENEN COSTANDO Y NO SOLO A NOSOTROS….

    FELICIDADES POR TU TRAYECTORIA

    OJALA ME PUDIERAS ENVIAR ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE TUS PARTIDOS BYE MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAS¡¡¡

  7. hola kiero ke sepan ke mi novio se parece mucho a rafa marquez y ovio esta mejor ke rafa marquez saludos rafa

  8. hola rafa soy una super chica muy buena onda ,estas como quioeres lo sabias hee
    me gustas mucho rafa te ves super guapo jujando en el campo te amo
    TE AMOOOOOOOOOOOOOOO RAFA ATTE YO

  9. HOLA RAFA
    SABES ME GUSTA MUCHO COMO JUEGAS Y ME ENCANTA TU SONRISA.
    PERO BUENO KISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR A TU FUNDACION ME GUSTARIA AYUDAR A LOS PEKES ESPERO Y ME CONTESTES.
    BESOOOOOOOS GUAPO

  10. HOLA RAFA
    SABES ME GUSTA MUXO COMO JUEGAS PERO ME ENCANTA TU SONRISA ESTA MUY LINDA
    PERO BUENO KISIERA SABER COMO PUEDO AYUDAR EN TU FUNDACION ME GUSTARIA AYUDAR ALOS PEKES
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

  11. hiuuuu x q no metieron goooool comtra argentina osea se creian vien vale madre… y no metieron nimgun gooool mas q mi novio el javier hernandez alias el ‘chicharito hernandez’osea eres naco y recontra naco mi rafael te amo aunq no metieras ningun gooooool contra argentina…

  12. hola rafita sabes eres un chico super guapo y supongo que buena onda me encanta tu linda sonrisa y sabes me gusto cuando jugaron vs argentina y te pusieron targenta amarilla jejeje y dijistes chinga tu madre me gusto ese momento y eres un jugador igual q mi javi hernandez y mi gio son unos chavos q tienen mucho x delante y pueden triunfar ademas de jovenes y guapos son unos chavos super lindos y divertidos sabes tkm y te admiro y pjala algun dia pueda conocerte personalmente y llegar a llevarnos bien sale adios te cuidas muxhos besitoa y abrazos aaaaa saludos tambien para todos los jugadores del mundial sale tkmmmmmmmmm

  13. holaaaaaaaaaaaaaa… guapisimmo y querido rafa bueno ami me parece que eres muy profesional muchas mujeres como yo quisieran ser tus novias porque eresss muy guapo ami me paerece que eres un poco groseri contra argentina pero se lo merecen yo haria lo mismo no te dejes

    teeeeeeeeee 44444444wwwwwwww44444444444444444444 denia esmeralda

    besos

  14. Eres super jugdor te admiro bastante besos mi chikito desde panama

  15. El mejor video de Rafael Marquez:

  16. hola tu eres el mejor de lo mjor y no es que sea ninguna barbera jeje no encerio eres spr weno en en el fut la nta me encantaz hechale muxas ganas eres una persona inqreiible en todos las facetaz de tu vida erz guapisiiisisisisisisisisisiiiiimo tienes una mirada muii zexii eres lo mjor y admaz tienz un gran qorazon erez un lindo x ayudar alos peqez qiciiera ayudar me gusta un buen ezo de qoperar y ayudar alos demaz algun dia dia yo are una fundacion weno ez uno de miz zueños weno hechale ganaz en todo y zabez que tienez un gran lugar en la vida de ezpecialmnte en la mia tqm hechale ganas vas a enqontrar un gran lugar en el fut uno que te merescaz xq tu valz y muxoooooooooooooooooooooooo muxhisiismo

    byye bexo0000z

    tqm…………………….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

