Gaston

Fútbol Argentino – Mercado de pases – Torneo Clausura 2010

In Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Banfield, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata, Historia, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Noticias, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield on 25 enero 2010 at 21:24

          Hace algo mas de dos semanas repasamos como se encontraba el mercado de pases del fútbol argentino en ese momento, cuando los equipos recién comenzaban con los trabajos de pretemporada. Hoy, a falta de poco menos de una semana para el inicio del Torneo Clausura 2010, y después de uno de los recesos mas cortos de los últimos años, las cosas cambiaron, pero no tanto. Poca plata, muchos rumores, son los condimentos que aderezan este alicaído mercado de pases. 

           Como los cambios más importantes que se dieron en estos últimos días fue el desembolso económico que hizo el Racing Club cuando confirmó la llegada, además de Litch, de Bieler y Hauche (foto 1). Godoy Cruz es otro que, con menos renombre, hizo ruido en el sentido que comenzó la pretemporada con los cuatro refuerzos permitidos que son Jairo Castillo, César Carranza, Carlos Sanchez y David Ramirez. La mayoría de los equipos tuvieron algunas caras nuevas respecto al repaso que hicimos tiempo atrás, los cuales repasaremos a continuación.

          Argentinos Juniors perdió a su figura. Gabriel Hauche pasó a Racing Club y la dirigencia trajo a préstamo por un año sin opción a Emilio Hernández, delantero chileno proveniente de Cruz Azul de México. El Arsenal de Burruchaga tiene caras nuevas, hablamos de Damián Martínez, Mauro Ovolo, viene de Suecia, y Nicolás Domingo, ex volante de River. En cuanto a los tucumanos de Atlético, además de Moreira, sumaron al paraguayo Claudio Vargas, pero Pablo Calandria se desvinculó de la institución.

          Además de Ramirez de Racing, Banfield sumó al defensor ex Boca Juniors jonatan Maidana. Boca Juniors sumó, justo justo cuando se fue Basile, al volante ex Central Jesús Méndez. Si Gago no va al Manchester City podría llegar, pero quien la tiene complicada es Roberto Ayala, ya que algunos dirigentes pensaron en él, pero el nacimiento de su hijo hace algunos días complican la llegada. Hablando de Chacarita Juniors, el conjunto de Gamboa sumó sólo a Giménez ya que se cayó lo de Moreno. Suena Toledo y Fabbiani (lo expresaron sus hinchas en la web del club).

 

          Cólon de Santa Fe es otro de los conjuntos que ya sumaron sus cuatro jugadores, mas que nada por la participación en breve en la Libertadores. Además del ya mencionado Ríos, sumó a Eduardo Coudet (foto 2), Moreno y Fabianesi y Jossimar Mosquera. En Estudiantes de La Plata, no hay incorporaciones nuevas respecto a la anterior entrega, pero se desvinculó Agustín Alayes. Interesa la “Gata” Fernández, pero Tigres de México quiere plata si o si. En cuanto al otro platense, Gimnasia se fue moviendo y tiene cosas nuevas. El “Sapito” Encina fue la primera incorporación del “Lobo” y Gastón Casas fue la segunda. Interesan Alvaro Navarro e Imboden, ex Boca Juniors.

         

          En cuanto al Huracán de Rivoira, además del mencionado Peralta en la primera entrega, sumó a Gastón Machín y Andrés Franzoia. El único refuerzo, propiamente dicho, que sumó Independiente es Leandro Gracián, proveniente de Grecia. Además ya mencionamos los regresos de Herrón y Fredes. En cuanto al conjunto de Lanús, los dirigidos por Zubeldía tienen como nuevo a Gonzalo Castillejos de Rosario Central, pero se fueron Biglieri, Salvio y Peralta. Newell´s de Rosario no tuvo mas contrataciones que los mencionados en la primera entrega que son Alayes y Estigarribia. Lo que si se desvinculó el portero Germán Caffa.

          Además del buen paraguayo Rodrigo Rojas, River Plate cerró las llegadas de Alexis Ferrero, Juan Manuel Días y el regreso de Gonzalo Ludueña. Estan por terminar con el argentino Canale, que viene del fútbol chileno. Los que se fueron son varios: Archubi, Fabbiani, Ríos, Díaz, Bogado, Paniagua y Cohene Mereles. En cuanto a Rosario Central, ya esta el regreso al club de Luciano Figueroa. Se fue Castillejos, Choy, Méndez y Franzoia.

 

          Sumadas a las incorporaciones de Rusculleda y Benítez, San Lorenzo trajo a Bianchi Arce y el uruguayo Emiliano Alfaro (foto 3). Orión, Centeno, Rovira, Meza y Civelli se fueron del club. En cuanto Tigre, ya estaba Choy y Fontanello, pero se sumaron Brian Rodríguez y Claudio Pérez. La desvinculación mas importante es la salida de Giménez quien se fue a Boca Juniors. El goleador uruguayo Santiago Silva es la única cara nueva de Vélez, quien además de mantener la estructura, no se fue ningún jugador de la institución.    

           En pocas líneas, las incorporaciones y desvinculaciones mas importantes del mercado de pases del fútbol argentino hasta el momento son las siguientes:    

           Argentinos Juniors: Incorporó a José Luis Calderón, Luis Ojeda y Emilio Hernández. Se desvincularon Hauche, Scotti, Bogado, Ojeda, Quiroga, García y Torrico (regresó a Godoy Cruz).   

          Arsenal: Incorporó a Luciano Leguizamón, Damián Martínez, Nicolás Domingo y Mauro Ovolo. Se desvincularon Cuesta, Matos,  Brau, Pérez y Sachetto.

          Atlético Tucumán: Incorporó a Ricardo Moreira y Claudio Vargas. Se desvinculó Pablo Calandria, García y Desvaux.

          Bánfield: Incorporó a Rubén Ramírez y Jonatan Maidana. Se desvinculó Santiago Silva, el “Gallego” Méndez se retiró de la actividad y Daniel Bilos.

          Boca Juniors: Incorporó a Matías Giménez y Jesús Méndez. Se fueron Pratto, Alejandro Battaglia, Rodríguez, Scapparoni y Benavídez.  

          Chacarita Juniors: Incorporó a Cristian Giménez. Se desvincularon Aróstegui, Iñiguez, Miranda, Strappini y Milla.

          Colón de Santa Fe: Incorporó a Eduardo Coudet, Moreno y Fabianesi, Jossimar Mosquera y Andrés Ríos. Se fue del club Alexis Ferrero.

          Estudiantes de La Plata: Incorporó a José Sosa y Agustín Orión. Se desvinculó Agustín Alayes, Calderón, Huerta, Díaz y Salgueiro.

          Gimnasia La Plata: Incorporó a Gastón Casas y Hernán Encina, y regresó del préstamo Reinaldo Alderete. Se fueron Landa, Ereros, De Blassis, Cardozo y Yedro.  

          Godoy Cruz: Incorporó a Jairo Castillo, César Carranza, Carlos Sanchez y David Ramirez. Se desvincularon Aracena, Jara, Trotta, Vallés y Salomón.

          Huracán: Incorporó a Andrés Franzoia, Adrián Peralta y Gastón Machín. Se desvincularon Bolatti, Rodrigo Díaz, Fernández, Trecco, De Bruno y Carrizo. 

          Independiente: Incorporó a Leandro Gracián, y regresaron Mariano Herrón y Hernán Fredes de sus préstamos. Se desvincularon Vitti, Moreira y Machín. Pusineri no será tenido en cuenta.  

          Lanús: Incorporó a Gonzalo Castillejos. Se desvincularon Biglieri, Peralta y Salvio. 

          Newell`s: Incorporó a Marcelo Estigarribia y Agustín Alayes. Se desvinculó el arquero Germán Caffa quien se fue a Nacional de Paraguay.

          Racing Club: Incorporó a Lucas Litch, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Se desvincularon Rubén Ramímez y Javier Velázquez.  

          River Plate: Incorporó a Juan Manuel Díaz, Rodrigo Rojas y Alexis Ferrero. Regresó Gonzalo Ludueña. Se desvincularon Archubi, Fabbiani, Ríos, Díaz, Bogado, Paniagua y Cohene Mereles.

          Rosario Central: Incorporó a Luciano Figueroa. Se desvincularon Choy González, Méndez, Castillejos y Franzoia.

          San Lorenzo: Incorporó a Bianchi Arce, Sebastián Rusculleda, Nelson Benítez y Emiliano Alfaro. Se desvinculó Orión, Civelli, Centeno, Rovira y Meza.

          Tigre: Incorporó a Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Brian Rodríguez y Choy González (pueden un quinto por la lesión de Bardaro). Se fueron Montiel, Suárez, Aguilar y Giménez.   

          Vélez Sarsfield: Incorporó a Santiago Silva. Ningún jugador se desvinculó de la institución de Villa Luro.

           Fotos gentileza de:  26noticias.com.ar  -  espndeportes.espn.go.com  -  deportedelsur.com.ar     

About these ads
  1. muy buena y muy completa gato!! no sabes lo bien que me viene para renovar el PES!!! abrazo

  2. hey q buena pagina guachin, peroo me gustaria q hagas una mas actualizada que empieza este apertura… SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: