Gaston

Biografía de Ariel Ibagaza

In Atlético de Madrid, Fútbol de España, Lanús, Villarreal CF on 27 octubre 2009 at 23:17

          Hoy esta cumpliendo 33 años de edad. Ariel Ibagaza siempre fue un jugador distinto, pero mucho mas cuando apareció en Lanús. Sólo mantuvo un excelente nivel con la juvenil de Argentina y en el Mallorca, ya que en el resto de su vida futbolística la cosa no fue la mejor. Hoy lo encontramos en el “Submarino Amarillo” donde aún no se afianza como titular indiscutido.

Ibagaza_futbolmania12.files.wordpress.com

          Ariel Miguel Santiago Ibagaza nació el 27 de Octubre de 1976, en Buenos Aires, Argentina. Desde chico, el “Caño” participó en las categorías juveniles del Club Atlético Lanús de su país con quien debutó en la Primera División el 1 de Octubre de 1994, en un partido ante Mandiyú de Corrientes.

 

          En el “Granate” estuvo en varios buenos equipos, donde formó un excelente ataque junto a jugadores como Walter Coyete, Hugo Morales, Ariel Maximiliano López y Claudio Enria. Participó durante 4 temporadas en las que disputó 97 partidos y convirtió 10 goles. Además integró el plantel de Lanús que conquistó el primer título internacional de la historia del club: la Copa Conmebol de 1996.

 

          Luego de que se convirtió en una de las figuras del fútbol argentino, le llegaron varias ofertas para ir a jugar a Europa. Ariel se decidió y se alejó del “Granate” y se sumó a las filas del Real Club Deportivo Mallorca. Disputó su primer partido el 30 de Agosto de 1998 ante la Unión Deportiva Salamanca.

 

          Cinco fueron los años que estuvo en el conjunto de la ciudad de Palma, donde en 1999 se alzó con la Supercopa de España y en 2003 con la Copa del Rey. Participó en un total de 147 encuentros oficiales –entre nacionales e internacionales- y anotó alrededor de 18 tantos.

Ibagaza_goal.com

 

          Después de su estadía en el Real Club Deportivo Mallorca, el “Caño” Ibagaza se unió a las filas del gran Atlético de Madrid de España. En el “Colchonero” vivió una etapa irregular, aunque en las tres temporadas en las que permaneció jugó 84 partidos oficiales en los que sólo marcó 4 tantos, muy poco para un enlace o media punta de su talento.

 

          Por eso, para mediados de 2006, Ariel Ibagaza regresó al Mallorca, conjunto en el que permaneció durante dos años. Su historia fue un poco, sólo un poco, diferente a su paso por el Atlético ya que fue uno de los jugadores mas importantes del equipo bermellón. En el par de temporadas, el “Caño” disputó 61 encuentros y nada mas anotó 6 goles.

 

          En julio de 2008, el jugador nacido en la cantera de Lanús se alejó de Palma de Mallorca y fichó por el Villarreal CF, por dos años –con opción a una tercera- a cambio de 1,5 millones de Euros. Actualmente defiende los colores del “Submarino Amarillo”, donde jugó 44 encuentros y en los que marcó 3 goles.

 

          Respecto a la Selección Argentina, es uno producto típico de la fábrica de José Pekerman. Disputó y se consagró campeón del Mundial Sub. 20 de Qatar 1995. en cuanto a la mayor, solamente participó en dos juegos y debutó el 18 de Agosto de 2004, en un encuentro ante Japón.

 

          Fotos gentileza de: futbolmania12.files.wordpress.com y goal.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: