Gaston

Biografía de Júlio César – Inter de Milán

In Fútbol de Italia, Inter de Milán, Figuras, Jugador de Selección on 3 septiembre 2009 at 19:55

          Por rendimiento, y gusto personal, hoy Júlio César Soares de Espíndola es el mejor arquero del mundo. De esos que siempre estan bien ubicados y cuando tienen que volar, lo hacen sin problemas. Pertenece a una de las mejores generaciones de portero de Brasil, junto a Marcos, Doni, Gomes y Helton.

 Julio Cesar _futbolbelleeza.blogspot.com

          Un día de como hoy, pero de 1979, nació en Río de Janeiro, Brasil, Júlio César Soares de Espíndola, quien es conocido en el planeta fútbol como “Julio Cesar”. Este gran arquero se inició futbolísticamente en el conjunto “Carioca” del Clube de Regatas do Flamengo, conocido a nivel mundial como “Flamengo”.

 

          Allí, después de realizar las categorías menores durante varios años, debutó en la Primera División en 1998. Vistió la camiseta del “Rubro-Negro” durante seis temporadas y media, donde consiguió varios títulos.

 

          En cuanto al nivel local, se quedó con el Campeonato Carioca de 1999, 2000 y 2001; la Copa Guanabara de 1999 y 2001; y la Copa de Río de Janeiro de 2000. A nivel internacional, lo hizo con la Copa Mercosur de 1999, después de derrotar al Palmeiras.    

 

          Entre finales del año 2004 y principios de 2005, Júlio César abandonó al “Rossonero” de Río de Janeiro –disputó alrededor de 130 partidos- y su pase lo compró el Internazionale de Italia. El conjunto de Milán, en una movida inteligente, lo cedió a préstamo al Chievo Verona, equipo donde se formó y conoció la Serie A.

 

          Pero sus buenas actuaciones hicieron que solo defendió dicha institución durante media temporada, ya que a mediados de 2005 ingresó definitivamente en la plantilla del Internazionale de Milán. Su llegada hizo que el experimentado portero italiano Francesco Toldo, se sentara en la banca, lugar que aún ocupa.

 

          Desde su llegada al “Nerazzurri” –mas de 165 juegos-, se consolidó rápidamente debajo de los tres palos y los títulos no tardaron. Se consagró campeón de la Supercopa de Italia en 2005, 2006 y 2008; la Copa de Italia en 2005 y 2006; y la Liga –Serie A- en 2006, 2007, 2008 y 2009.   

 

          La Selección de Brasil tiene arquero para rato. Júlio César Soares de Espíndola integró los planteles que ganaron la Copa América de 2004 en Perú y la Copa de las Confederaciones de 2005 y 2009. Además participó de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde su equipo cayó en cuartos de final ante Francia. Hasta el momento, lleva disputados mas de 30 juegos internacionales.

 

          Foto gentileza de: futbolbelleza.blogspot.com

About these ads
  1. YO DARIO MENDEZ DIGO QUE VOZ SI ERES BIEN ARRECHO Y ME GUSTARIA QUE VENGAS A TAPAR EN EL NACIONAL DE ECUADOR GRACIA… NOS VEMOS MI PANA JULIO

  2. eres mi ídolo eres el mejor arquero del mundo animooooooooo julio cesar que eres el mejor eres lo maximo

  3. julio eres el mejor del mundo y siempre lo seras eres mi idolo y recuerda casillas no te llega ni a los talones

  4. eee´ loco.. Se puede la biografia de Jose Antonio Chamot???
    Muy buen blog.

  5. julio cesar eres un portero chingon mi respeto ya kisiera ke me enseñaras a porterear asi eres el mejorrrrrrrr

  6. [...] mejor del mundo en estos momentos es el brasileño Julio César Soares Espínola, quién llegó al puesto 27 con 14 unidades. Mas atrás del portero del Inter estan el también [...]

  7. [...] mejor del mundo en estos momentos es el brasileño Julio César Soares Espínola, quién llegó al puesto 27 con 14 unidades. Mas atrás del portero del Inter estan el también [...]

  8. recibir nuevas entradas por e-mail

  9. JULIO CESAR ERES UN ARQUERAZO DE LA PM…
    Y EN SUDAFRICA 2010 GANARAS LA COPA DEL MUNDO.

  10. eres un buen porte julio cesar soy tu almirador num 1 de mexico te doy mucha suerte para el partido del barsa y no dejes q el mesi te umille ok x q saves q x algo eres el titular de bracil

  11. la verdad eres un arquero con mucha personalidad te felicito despues de Goycochea en el ano 1990 tu eres mi arquero preferido tengo tu foto en el escritorio de mi oficina .

  12. [...] Júlio César del Inter, Doni de la AS Roma y Gomes del Tottenham [...]

  13. hola julio me llamo rocco tengo 5 años soy de argentina y queria contarte que tanbien atajo .sos mi idolo espero ser tan bueno como vos en el futuro .suerte en el mundial un abrazo grande

  14. erea el unico y el mejor arkero ke existe en el mundo a ti nunca se te escapan los balones, x ke tu tienes una inteligencia tremenda , naa y yo soy tu idola mi ekipo es de brasil a llevarnos esa copa , suerte en el mundial y k no se te escapen los goles y un fuerte abrazo para ti y la seleccion de brasil .

  15. eres mi arkero preferido yrecuerdas k las casillas no te llegan ni a los talones a tapar bien para llevarnos la copa mundial de la fifa . espero k lo leas mi comentario junto a mi amix laxmi . a tapar bien el arco .

  16. KE GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO………………..

  17. eres el mejor papasito quisiera amanecer contigo

  18. Exelentes Biografias y realmente es uno de los grandes arqueros que existen en la actualidad.

  19. uhhh si q papy es lo mas bello dl mundo el mejor arquero ,…….

  20. yo juego fut boy y cuando tengo partido para no ponerme nervioso pienso en tus atajadas eres mi idoloy cuando se a grande quiero ser como tuuuuu

  21. YO ATAJO COMO ESE CHAVON

  22. quiero decirles q me gusta mucho julio cesar y miro todos los partidos del milan para verlo jugar y me gusta mucho mirar fotos de el…lastima q no muestran ninguna con las cosas al aire sino ya estaria chupando la pantalla…

  23. yulio eres mi idolo eres lo maximo

  24. tiene el mejor estilo para tapar de todas las formas y muy buenos reflejos

  25. JULIO CESAR ES EL MEJOR PORTERO DE TODOS LOS TIEMPOS Y A DEMAS ES EL MEJOR DEL MUNDO MIS RESPETOS A JULIO CESAR

  26. [...] de 29 años, logró conservar su título con remarcables actuaciones y una ventaja enorme”. El brasileño Julio César del Inter de Italia quedó segundo y el tercer lugar fue para el checo del Chelsea inglés, Peter Cech. La nómina de [...]

  27. eres el mejor julio cesar

  28. JULIO CESAR SOS EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO, SOLO HAY UNA COSA QUE TE FALTA GANAR, EL MUNDIAL DE FUTBOL… PERO BRASIL 2010 VA A SER PARA LA SELECCION DE BRASIL Y PARA UNA PERSONA COMO TU TE LO MERECES.

  29. HOLA SOY UN FAN TUYO Y ME GUSTARIA CONOCERTE !ANIMO! SIGUE ASI
    YO TAMBIEN SOY ARQUERO

  30. soy tu admirador N°1 en Colombia; megustaria aprender a atajar = q tu eres mi idolo e inspiracion aunque solo tengo 12 años. sigue asi no te digo q llegarás lejos por que ya estas tan lejos como las estrellas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: